Yo suelo visitar bastante, y he comprado y he vendido cosas a través de ella, (dadas las circunstancias ya que vivo en Amsterdam, aunque por casualidad en breve dejaré esos parajes) esta web de segunda mano :
http://www.marktplaats.nl/ , que es la más conocida e importante del tipo tablero de anuncios de Holanda.
Aunque está en holandés se vé la idea, por ejemplo clickar en "muziek en instrumenten" y se vé una página resumen global con los diferentes apartados, algunos resaltados (aunque en este caso es por que hay opciones de pago diferentes para resaltar tu anuncio, saltarlo a primera posición ese día, mantenerlo en primeras posiciones por x tiempo, etc. mediante micropagos con móvil. El anuncio sin "adiciones" de ninguna clase es gratis claro). Luego se accede al apartado en sí y puedes filtrar por código postal y cercanía en kilómetros .. evidentemente es un formato adecuado para lo que és, de hecho es mi web favorita en este aspecto, ya que además es ligera, funcional y sin sobrecargas, me dá un rollo cómo el gmail y las aplicaciones google: sobrio, lo justito de elegante y sobre todo funcional y ágil .. bueno, mejor una imagen que mil palabras y en poco rato se pilla .. también anuncian a veces tiendas, incluso en el mismo formato que los anuncios normales, se nota en seguida por que aparte del texto, en la localización del anuncio, que debería poner la localidad y a los kilómetros que se encuentra de tí (en caso de que pongas tu código postal en una de las casillas), ponen "heel nederland" (toda holanda). Los anuncios se pueden ver por lista, por fotogalería, o algo que introdujeron hace poco tiempo, por mapa (Kaart), en una suerte de googlemap más austerillo pero práctico.
Entiendo que el formato que usa este foro es más "pesado" pero a la vez lo hace más atractivo, completo y complejo y se obtiene un equilibrio entre lo funcional y lo visual, pero bueno, básicamente por aportar una web especializada en rollo de 2da mano por si dá ideas.