Hola, normalmente todo son por etapas. Primero grabas y secuencias , luego mezclas y exportas la mezcla con algun db de margen (-3db o -5db) Luego importas esa mezcla en un editor de audio o en el mismo secuenciador y empieza el proceso de masterizacion. Al haber dejado esos db tienes un margen para pulir la mezcla en el proceso de masterizacion añadiendo compresores, compresores multibanda, ecualizadores, limitadores...La masterizacion no hace milagros asi que tienes que obtener la mejor mezcla posible antes de hacer el proceso. En este momento no puedo hechar un vistazo a tu pagina de mySpace, en cuanto puedo la miro.Entonces quedamos en:
-grabar y secuenciar-mezclar y exportar-masterizar-
Un saludo
ok espero que cheques mi pagina y cheques mis trabajos el ultimo es asi es ft supremo
entonces afuerzas o es mas conveniente exportar la mezcla y despues masterizarlo, no se puede masterizar simplemente en el mismo proyecto
gracias por tu respuesta podrias escuchar mis canciones y darme tu opinion sobre mi mezcla y masterizacion
si se masteriza la pista(en mi caso en fl studio) hay que modificarla despues de haber grabado las vocales sobre ellas. ya que he leido que tambien en el proceso de mezcla se ecualizan y comprimen cosas por el estilo los instrumentales
Yo diria que la masterizacion empieza cuando todo lo que podias hacer en la etapa de mescla lo has conseguido satisfactoriamente y quieres dar los ultimos toques como subir el volumen y eso , concuerdo con tu pensamiento y con los post de arriba de todas formas y mas ahora que se esta borrando cada vez mas la linea entre mescla y mastering debido a la facilidad que nos brinda el software
saludos
Interesante...y muy cierto... a menudo se difuminan las fronteras con la informatica musical hoy en dia pero evidentemente si tienes muchas cosas que retocar con la masterizacion es que hay algo mal que has hecho en la mezcla. Saludos
ok si entendido a que se refiere y si tiene logica lo que dice
pero porque algunos como por ejemplo obedadriel mescla y masteriza en el mismo proyecto
y otros mencionan que hay que exportar la mezcla y depues masterizar
hay estudios de grabacion, de mezcla, de mastering