Pues eso: un compresor multibandas. Localiza la banda en cuestión y corta todos los Db que quieras. Tambien busca con un paramétrico la frecuencia que le dá cuerpo a los platos y corta también ahí, pues de esa manera se van a escuchar algo más lejos y así te molestará menos.
Un saludo
Compatible
si te sucede eso, asumo que estas grabando toda la bateria por una sola pista, pues la solucion esta en grabarla en dos pistas (asumiendo que no dispones mas que una entrada estereo) de esta manera puedes tener los tambores separados de los platos y equalizar y comprimir por separado despues en la mezcla. el uso de presets no es recomendado en estos casos puntuales.
Gracias garba..los stagg ya los estuve viendo en una tienda y tienen buena pinta...pero de verlos a haberlos usado hay una gran diferencia...por eso me referia a que el que me rekomendara un set ya lo hubiera probado...para hablar sobre seguro...porke paso de tener que ir a una tienda pedir precios y al final komprar el mas karo porke sin haber eskuchado ninguno es el que 'mas pinta de sonar bien' tiene...saludos!
mira, hacer sonar una bateria bien es casi imposible si :
1.- no se dispone de un kit de micros del copon. minimo akg´s, y alguno elegante para platos.
2.- una bateria muy muy buena. por lo general . la gente te ira a grabar con jinbaos , staggs... etc. raro raro , que te vayan con una tama rock star
3.- un previo de 8 entradas cojonudo.
4.- un convertidor o tarjeta de nivel alto.
si no se cumplen estas condiciones no te va a sonar a pro por mucho que comprimas, ecualices o lo que quieras.
mi consejo . escucha mis ultimas grabaciones. triggers.
y si tienes pasta. una batera buena USB. que estan de moda. hace poco abrí un post sobre ellas.
a cuidarse.
yo he grabado una bateria con el kit de JEFE. los de condensador iban mas que decentes. los de los timbales tambien se salvaron. pero el de bombo nada de nada. al final consegui un 112 de akg. es un pack barato y creo que mejor que el de stagg. la pena es que no la tengo grabada para q la oigas. hay que tener en cuenta que la batera era una mapex custom del copon. a la caja le puse un 57 arriba. pero creo recordar que luego le meti un sound replacer.
si no te gusta la caja la puedes gatillar con drumagog, lo mismo para el bombo y timbales, tambien puedes usar el sound replacer si usas protools
Joder...la bateria sigue siendo una puta chicharra...me temo que lo uniko que me keda es regrabarla...
Tranquilo, eso es normal.
Primero busca una sala para grabar con un buen espacio. Luego coloca 2 micros de condensador a unos 5 metros de la batería. Luego un micro a cada componente de la batería con dos aereos colocados detrás del instrumento y encima de los platos. Si te lías con alguna equalización inicial no te preocupes y graba natural (flat).
Asegura de dejar unos 6 u 8 Db sobre el golpe más fuerte que el instrumentista pueda dar, para asegurarnos.
Luego en mezcla:
- abre los dos canales de ambiente (los micros lejanos) hasta casi -4 Db y envíalos a un sub-grupo estereo (hazlo con todos los canales de la batería) y corta en los 60 Hz para eliminar el ruido grave de ambiente)
- Cuando escuches el sonido de ambiente pon en solo el canal de bombo y equalízalo a tu gusto. Entonces quita el solo y refuerza el canal de ambiente abriendo poco a poco el del bombo hasta que consideres que está correcto.
- Luego con la caja y corta por debajo de los 80 Hz. (se pueden hacer mucho más cosas pero por esta vía es imposible hacerlo.
- Y así con las demás pistas de la batería.
- Con los crash corta por debajo de los 100 Hz y quítale cuerpo como te dije anteriormente.
Recuerda asegurate los niveles de compresión sobre todo en la caja. Cuando le des mucha compresión el sonido comenzará a perder brillo.
El truco entonces es comprimir poco y luego encadenar la salida de ese compresor a otro. Yo coloco hasta 4 compresores en serie (a falta de un Pultec).
Luego en el bus a donde has dirigido todo coloca una compresión suave 2:1 y baja el umbral. Pero no más ratio pues sino los balances generales de la batería se irán todos a la basura.
- Todo esto inicialmente hazlo con el master em mono y una vez equilibrada la batería, abre el estereo y coloca un reverb corta y el decay lo adaptas al tempo de la pista.
Si nada de esto te sirve entonces te harán falta algún poco de práctica con alguién que te ayude en directo.
La opción midi es buena siempre y cuando tengas algunas buenas muestras reales de batería y currártelas muy bien. Yo lo he hecho y a los propios baterías los he engañado haciéndoles creer que son reales. Luego, por supuesto les he dicho la verdad.
Un saludo amigo y suerte.