dreamtopia escribió:
Lo que estoy diciendo es que ni Syriza ni Podemos (ni nadie) tendrán capacidad para solucionar, dentro de la lógica del sistema, un problema que es irresoluble.
...siento discrepar.
...todo es solucionable. Una familia que tiene una deuda y que sigue comiendo, si le "aparcas" su deuda cierto tiempo para que se recupere y pueda llegar a su sostenibilidad, al final puede ir pagando poco a poco la misma. Pero por mucha sostenibilidad que tenga en la actualidad, si arrastra una deuda que no puede pagar porque los gastos actuales con la deuda incluída no alcanza...entonces no tendrá ni para comer.
...la milonga del "rescate bancario" para que la gente acceda a los créditos es la mayor estafa legal y el mayor insulto que se puede hacer al ciudadano. La macroeconomía en términos de solvencia bancaria son números irreales con los que juegan los gobiernos para maquillar las cuentas cuando les interesa. Lo peor es que es insultante porque piensan que no tenemos ni puta idea de lo que dicen. Puede que no seamos expertos en economía del todo, pero gilipollas no somos.
...así mismo, hacer una hipótesis sobre alguien que no ha llegado a tener el mando de las decisiones para intentar solucionar un problema, me parece muy tendencioso. Al menos hay que dar un margen de confianza hasta en los momentos más pesimistas. Lo que no puede ser es que los mismos que la han cagado se permitan el lujo de criticar a nadie cuando ellos mismos nos han llevado a donde estamos. Es de traca.
dreamtopia escribió:
Me explico. Está claro que la deuda no se puede pagar,
...pues si lo tienes claro (tú o "los tuyos"), está claro que "carril", es decir, hay que dejar a los que tienen claro lo contrario, porque sólo en su intento ya hay positivismo y no inmovilidad para seguir como estamos y seguir beneficiando a los mismos.
dreamtopia escribió:
Para afrontar esa deuda Grecia tendría que
...desde el cariño y desde el buen rollo: si tienes claro que la deuda no se puede pagar.....no digas lo que "tendría que hacer Grecia"
...deja a los que lo tienen claro de que se puede pagar y que se puede salir de ésta situación a los que piensan que se puede. Y si una vez llegado el caso, no se puede.....que pase el siguiente......eso sí, con la misma propuesta positiva: que no es otra que intentar solucionar el problema cambiando la actitud que ha demostrado que no funciona.
dreamtopia escribió:
pero tampoco se va a solucionar nada con medidas económicas keynesianas expansivas dentro de un sistema económico que se está topando de bruces con los límites naturales del planeta. Y además habrá que ver también hasta que punto determinados agentes exteriores a Grecia se lo permiten.
...pues permíteme otra vez discrepar.
...no sé a lo que te refieres con eso de "los límites naturales del planeta", desde luego, si es del "planeta de los simios", ya te digo yo que....o se soluciona por el bien común, o habrá hostias para que los que tienen los almacenes de plátanos repartan y nadie se quede sin su "banana".
...imagino (bromas y metáforas aparte) que lo que menos le importa a Grecia son "los agentes exteriores" porque en el momento que Grecia junto con otros países jodidos como por ejemplo España, Portugal, Italia, Rumanía, Bulgaria, Turquía y otros países mediterráneos para unirse en "otra alianza económica" diferente y sin el yugo de los "listos" de Reino Unido, Alemania y Francia.....ya te digo yo que a los listos le saldrían muchos granos en el culo cuando su mano de obra no sea de éstos países y a ver cómo mantienen su poder adquisitivo. Muchos de los países que te he mencionado son sostenibles con su propia riqueza, eso sí, gestionada por ellos mismos y sin estar exclavizados por una deuda usurera que, aunque haya que pagarla, se podría hacer sin taaaaaanta prisa y en algunos casos incluso condonándola como ocurrió con la Alemania (la que ahora manda en Europa) por parte de los países ganadores de la 2ª guerra mundial. De eso "la gorda" no se acuerda.....ni de cómo se reconstruyó Alemania ni con quién.
...claaaaaro.