ni idea, pero no me extrañaria, esos formatos propietarios tienden a durar poco
a alguien le suena el DDC de Phillips???
[ Imagen no disponible ]
El minidisc ha muerto hace ya tiempo, diria yo que lo que hay es antiguo y que no se fabrican más y no de ahora....
Esta ya en el cielo de los formatos, junto con el laserdisc, el Video2000, el DCC, hay formatos con la muerte en la chepa ya, como el VHS, el Casette...
Yo que tu, tiraba de mp3, aunque todos sabemos q la calidad se resiente, pero algunos reproductores admiten WAV.
Vaya, pues si que estoy desfasado. De todas maneras aun hay en el mercado reproductores minidisc profesionales que cuestan alrededor de los 1000€ (Tascam y Sony) ¿Quien se gastaría esa cantidad en un aparato obsoleto? Me parece un poco estraño.
bueno, pues lo de antiguo recuerda lo que cuesta una unidad de grabacion de cinta profesional y tamien hay de tascam y de sony, mucho dinero, pero ya nadie los compra.
pues yo jubile mi minidisc hace añosss cuando me compre el ipod...pero profesionalmente siguen usandose bastante...
en radio se siguen usando
Si, yo tambien he oido que ya no se fabrican los discos.
Asi que habra que comprar unos cuantos antes de que cuesten 40€ cada uno.
Esto pasa siempre con la tecnologia. No entras en una y ya te estan haciendo salir...
No os cuento la odisea que he tenido que pasar para conseguir una mierda de tarjeta smart media. Increible...
Creo que no se fabrican más... Pero que lo sigo utilizando, lo sigo utilizando. Los mp3 de ahora no graban tan bien como mi Sharp, tal vez haya alguno que grabe muy bien pero seguro son bastante más caros que los mp3 comunes.
Salutess!!
ui ui tengo muuuchos minidisc sin usar...tendré que guardarlos y sacarlos a la venta cuando valgan millones jajajajjaa
paso desapercibido porque nunca llego a ser un standard, a sony le paso con el minidisc como en su dica con el betamax
esto es lo que pone wiki sobre el betamax
Pero el hecho que realmente inclinó la balanza fue la avidez de Sony por obtener regalías de su invento. Mientras que JVC prefirió sacrificar dichas ganacias y abrir su estándar, las restricciones del Betamax llevaron a que en 1984 sólo doce compañías lo apoyaran, contra las cuarenta fabricantes de reproductores VHS.
algo asi ha pasado con el minidisc en comparacion con otros formatos como la grabacion a disco duro
Yo uso un minidisc de serie alta para grabar directos. Batería recargable+pilas, 16Bits/44.1Khz, minúsculo... salida óptica... en fin... que antiguo será, pero haber lo que hay por ahí que haga eso con la calidad de sonido que da.
Por los 140 euros que me costo con dos usos contados hace 3 ó 4 años....