¿Cuantas guitarras ritmicas tengo que grabar?

J.F.T
#1 por J.F.T el 24/12/2009
Muy buenas.

Vereis, ando algo perdido ahora mismo mezclando mis temas.

He conseguido una tarjeta de sonido ASIO, concretamente una Creative X-FI Titanium, y ahora uso Guitar Rig 4 para la grabacion de las guitarras, las cuales a mi gusto suenan cojonudas.

El problema es que en la mezcla final las oigo con poca profundidad y muy emborronada en general.

¿Normalmente grabais una guitarra ritmica o la grabais por partida doble para dar mas espacio?

Ya de paso os dejo el tema a ver si podeis echarme una mano.

La guitarra solista ademas suena totalmente fuera de sitio, no consigo hacerla sonar bien.

Ahora que tengo buen equipo resulta que no doy con la mezcla correcta....

Aqui os dejo el tema:

[Este MP3 ya no existe]

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/12/2009
Para estos estilos las guitarras van dobladas y panoramizadas a cada lado, luego existen tecnicas en las cuales grabas hasta 4 guitarras, pero con grabar 2 y colocarlas a cada lado del panorama bastaria. Pues no se como has grabado y mezclado, pero me suena todo como en una radio de las antiguas. Por otro lado la X-Fi si te puede servir, pero tampoco es lo que podriamos llamar buen equipo, es un equipo caro para lo que es y sin la calidad necesaria para realizar grabaciones decentes.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 24/12/2009
Otra cosa, no te preocupes ya que no tienes ningun problema fuera de lo comun o que no tengamos la mayoria de los hispasonicos, me refiero a dar con la mezcla correcta.
Subir
AudiosphereX
#4 por AudiosphereX el 24/12/2009
Mira este enlace sobre grabación de guitarra por capas http://puremetalsound.blogspot.com/2009 ... capas.html
Espero te sea muy util.
Saludos!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 24/12/2009
harpocrates666 escribió:
Para estos estilos las guitarras van dobladas y panoramizadas a cada lado, luego existen tecnicas en las cuales grabas hasta 4 guitarras, pero con grabar 2 y colocarlas a cada lado del panorama bastaria. Pues no se como has grabado y mezclado, pero me suena todo como en una radio de las antiguas. Por otro lado la X-Fi si te puede servir, pero tampoco es lo que podriamos llamar buen equipo, es un equipo caro para lo que es y sin la calidad necesaria para realizar grabaciones decentes.


jejeje, corrijo, me sonaba a radio antigua por que los auriculares estaban mal conectados :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo