cuales mas existeeen ?
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hola Thae_Thug!
esto es como los números:
¿cuantos tipos de series de números existen? las tablas de números, por pares, impares, por primos, en diferentes bases, etc...
Infinitos, supongo. Todos los que tu mente invente.
El ciclo de 5as es como la tabla del 2.
Por ejemplo:
IIm-V7 consecutivos.
IIm7-IIb7-IMaj7 I7 | VIIm7(b5)- VII7 etc
I-VI7| IIm7 V7 consecutivos
IMaj7 I7| IVMaj7 IV7 etc...
IVMaj7 IVm6 | IMaj7 I7 etc...
saludos
esto es como los números:
¿cuantos tipos de series de números existen? las tablas de números, por pares, impares, por primos, en diferentes bases, etc...
Infinitos, supongo. Todos los que tu mente invente.
El ciclo de 5as es como la tabla del 2.
Por ejemplo:
IIm-V7 consecutivos.
IIm7-IIb7-IMaj7 I7 | VIIm7(b5)- VII7 etc
I-VI7| IIm7 V7 consecutivos
IMaj7 I7| IVMaj7 IV7 etc...
IVMaj7 IVm6 | IMaj7 I7 etc...
saludos
Thae_Thug! escribió:pensandolo bien, mi pregunta es muy necia jaja
Pues a mi no me parece nada necia, necio es no preguntarselo alguna vez. Igual que cuantos acordes existen. O si quieres, ¿cuántos acordes me tengo que aprender?. En bruto, dirías que combinando notas, y como decía cubase, haciendo números, calculas las combinaciones posibles, y suelen salir muchas. Tantas que asustan. Pero luego resulta, que según que estilo uses, se usan siempre unas cuantas, y nunca otras. Se trataría entonces de aprender las que vayas encontrando al escuchar canciones que te gusten, y añadiendolas a tu biblioteca particular.
Aprovecho el post para mostrar un número de esos que dan miedo . Si me pregunto, cuántas músicas de 1 segundo puedo escuchar. Para poder calcularlo, voy a referirme a "cuántas músicas de 1 seg. grabadas a 44.1 khz y 16 bits, puedo escuchar".
Como 16 bitz es una manera informática de decir con 65536 niveles. Calculo el número de ondas posibles que puedo formar, haciendo la cuenta:
65536 elevado a 44100 samples.
El resultado lo podeis ver en el adjunto
Estoy por hacerme una camiseta con ese número.
Mmm, realmente tu tienes 44100 tomas en un segundo, 44100 samples, y cada sample esta representado gracias a los 16bit a un determinado volumen, ese volumen puede tomar un solo valor entre los 65535 en cada sample, es decir en un segundo tendrías 44100 ondas independientes si midieras por samples.
Aun así para representar todos los valores posibles q se pueden tomar en un segundo sería 65536 multiplicado por 44100 no elevado como tu dices, eso creo yo...
Y eso sí, recuerda multiplicarlo todo por dos, que tienes dos canales, no vayas por ahí con una camiseta en MONO en lugar de en estereo
Un saludo
Aun así para representar todos los valores posibles q se pueden tomar en un segundo sería 65536 multiplicado por 44100 no elevado como tu dices, eso creo yo...
Y eso sí, recuerda multiplicarlo todo por dos, que tienes dos canales, no vayas por ahí con una camiseta en MONO en lugar de en estereo
Un saludo
creo que no vocoder
con 10 números distribuidos en 3 cifras, puedes conseguir 10 elevado a 3 números
y no 10 por 3 números distintos
Cada onda, es equivalente a una serie de samples, cada uno con un valor (entre 65535 valores). el calculo de las ondas y el anterior que te doy es equivalente.
no me hagas calcularlo stereo!!! mi ordenador no puede más.
con 10 números distribuidos en 3 cifras, puedes conseguir 10 elevado a 3 números
y no 10 por 3 números distintos
Cada onda, es equivalente a una serie de samples, cada uno con un valor (entre 65535 valores). el calculo de las ondas y el anterior que te doy es equivalente.
no me hagas calcularlo stereo!!! mi ordenador no puede más.
Piensalo así, 2 samples a 2 bits. Lo cual significa (el orden importa) que vas a hacer combinaciones de 4 valores en dos samples verdad?
(1 1)
(2 1)
(3 1)
(0 1)
(1 2)
(2 2)
(3 2)
(0 2)
(1 3)
(2 3)
(3 3)
(0 3)
(1 0)
(2 0)
(3 0)
(0 0)
salen 16 : 4 (2 bits) elevado 2
y no 4 por 2
la combinatoria asusta. pero nosotros somos más sencillos, no necesitamos tantos sonidos, ni tantas canciones, porque no distinguimos tantas cosas. En casa hay unas cuantas y ya está.
(1 1)
(2 1)
(3 1)
(0 1)
(1 2)
(2 2)
(3 2)
(0 2)
(1 3)
(2 3)
(3 3)
(0 3)
(1 0)
(2 0)
(3 0)
(0 0)
salen 16 : 4 (2 bits) elevado 2
y no 4 por 2
la combinatoria asusta. pero nosotros somos más sencillos, no necesitamos tantos sonidos, ni tantas canciones, porque no distinguimos tantas cosas. En casa hay unas cuantas y ya está.
No entiendo muy bien lo q quieres decir, lo q está claro que al trabajar con bits nos movemos en potencias de dos, de ahí el 2^16=65536
El 44100 no tiene q ver con eso, si no con la ley de Nyquist, y entre el 65536 y el 44100 la única relación q veo es q cada sample (1 de los 44100 q se toman en un segundo) tiene el volumen codificado con los 16 bits q le dan una posibilidad de q su volumen sea de 0 a 65535, por tanto, con un sample tendríamos 65536 posibilidades, con el siguiente otras tantas, con el siguiente otras tantas, de esta forma llevariamos 3x65536, así hasta completar 1 segundo en el sample 44100 que nos quedaría 44100x65536. Aun así no se si es q no he entendido muy bien lo q expresabas .
De hecho para calcular lo q ocupa un minuto de grabacion wav se calcula:
16bit*44100 samples*2 canales = 1411,2 Kbps
Voy a hacer un dibujo con el paint de como lo entiendo yo a ver como lo ves
Un saludo
El 44100 no tiene q ver con eso, si no con la ley de Nyquist, y entre el 65536 y el 44100 la única relación q veo es q cada sample (1 de los 44100 q se toman en un segundo) tiene el volumen codificado con los 16 bits q le dan una posibilidad de q su volumen sea de 0 a 65535, por tanto, con un sample tendríamos 65536 posibilidades, con el siguiente otras tantas, con el siguiente otras tantas, de esta forma llevariamos 3x65536, así hasta completar 1 segundo en el sample 44100 que nos quedaría 44100x65536. Aun así no se si es q no he entendido muy bien lo q expresabas .
De hecho para calcular lo q ocupa un minuto de grabacion wav se calcula:
16bit*44100 samples*2 canales = 1411,2 Kbps
Voy a hacer un dibujo con el paint de como lo entiendo yo a ver como lo ves
Un saludo
tu dibujo esta muy bien, así que ahora piensa, cada número de 0 a 65534 es un objeto a b c...(no tenemos tantas letras) verdad? En cualquier caso, una onda estará representada con
a c b d e ñ h p q .... hasta completar 44100 letras suponiendo que queremos 1 segundo
otra distinta
b r h j ñ o r q a---hasta completar otras 44100 letras (si tuvieramos tantas letras
En realidad una onda digital de un segundo es un vector que tiene valores del tipo
(12345 34234 -12543 ...) así hasta completar 44100
Hasta aquí claro?, pues lo que nos estamos preguntando es cúantas listas (ondas) distintas hay.
aaaaaa...
bbbbbb...
....
ddsdfhj...
asdajsd...
verdad?
Ese numero es exactamente el número de letras elevado al número de posiciones. En matemáticas eso se llama combinaciones con repetición.
Lo que te decía es que hicieras la cuenta con menos bit para que pudieras imaginar de cabeza, todas las ondas posibles. Una "onda" que dura 2 samples y 2 bit, es decir de 0 a 4 valores, será una secuencia como la que ponía más arriba. Lo que dices del teorema de Nyquist es otra cosa, (indica la resolución mínima a digitalizar para evitar ondas "fantasmas").
Tu dibujo está muy bien.
--------------------
Cuando tu multiplicas 16 bits no estás multiplicando 65536 combinaciones. Sino que 16 bits significa 16 posiciones de memoria, sólo eso. 16 cajitas con un 0 o un 1.
a c b d e ñ h p q .... hasta completar 44100 letras suponiendo que queremos 1 segundo
otra distinta
b r h j ñ o r q a---hasta completar otras 44100 letras (si tuvieramos tantas letras
En realidad una onda digital de un segundo es un vector que tiene valores del tipo
(12345 34234 -12543 ...) así hasta completar 44100
Hasta aquí claro?, pues lo que nos estamos preguntando es cúantas listas (ondas) distintas hay.
aaaaaa...
bbbbbb...
....
ddsdfhj...
asdajsd...
verdad?
Ese numero es exactamente el número de letras elevado al número de posiciones. En matemáticas eso se llama combinaciones con repetición.
Lo que te decía es que hicieras la cuenta con menos bit para que pudieras imaginar de cabeza, todas las ondas posibles. Una "onda" que dura 2 samples y 2 bit, es decir de 0 a 4 valores, será una secuencia como la que ponía más arriba. Lo que dices del teorema de Nyquist es otra cosa, (indica la resolución mínima a digitalizar para evitar ondas "fantasmas").
Tu dibujo está muy bien.
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Cuando tu multiplicas 16 bits no estás multiplicando 65536 combinaciones. Sino que 16 bits significa 16 posiciones de memoria, sólo eso. 16 cajitas con un 0 o un 1.
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