djbambu escribió:
yo me estoy quedando flipando con semajantes precios
un camarero no cobra menos de 80 por la noche .UN portero o seguridad más aún .
burrada ?
al mes gasto no menos de 150 en música , a veces más . Se supone que el dinero de esa música debe salir de lo que entra por pinchar . Y no son solo las horas en cabina , también hay que contar que se pierde tiempo en comprar esa música . Hoy me he ido a la cama a las 11 de la mañana , buscando música . Como alguien no esté dispuesto a pagar por eso ...mal asunto .
En el ejemplo , te hablo de unos mínimos , no de "mis mínimos" .
djbambu escribió:
creo que tu podrias cobrar eso porque yevas mucho tiempo conoces el mundo y eres conocido por tu zona
no es por ser conocido en la zona , pero lo de llevar mucho tiempo es relativo , tengo 45 años y los años que llevo en esto pueden er reales o inventados por mi ...me refiero a que no ando con un certificado de permanencia en el bolsillo . O sea que por tener mi edad , nadie podría estar seguro de que llevo los años que llevo (a no ser que yo lo diga ) .
Hay unos mínimos : la hora a cualquier empleado (horario nocturno) en un local que ofrece un trabajo temporal , no debe ser menos de 10 la hora ,de 22 a 6 son 8 horas , eso para un camarero , que un día te falla y pones a uno a despachar coca colas y cubatas y le coge el ritmo en un rato ...pero un día te falla el dj y no lo solucionas con un camarero . Luego hay que sumarle también el material que llevamos ...a mi me hace gracia mil veces , encontrarme en una cabina que es simplemente un espacio físico esperando ser llenado , con un mixer malo , sin cdj y los djs como tontos a llevar sus valiosos equipos .
Y me dices que esos dineros son una burrada ?
Hipoteca : un huevo (pa que te voy a contar )
Coche : Cuota (unos 270)
Moviles : otro huevo
Adsl , Digital + , luz , agua , gas , y ya se te ha ido un pastón antes de comprar un triste yogur .
En mi zona son aprovechados , pero no seré yo quien les siga el juego .
Los principales culpables con los djs , no los empresarios .
Estuve recientemente armando una cabina , de un local que han comprado , se han dejado una fortuna en reformas ,y me le río en la cara al tío cuando me dice que 1800 es caro para un cdj . No pensarás poner a un dj de 1500 euros le pregunte ? con la pasta que te has gastado en esto . Al final me dió razón , puso equipos buenos y un dj que lleva años.
Es verdad que hay restaurantes que pagan poco ...pero es que coño ! : son restautrantes , no discotecas !
Mucha gente . en el entusiasmo por pinchar no sabe leer bien los número que manejan estos empresarios .
Un saludo chicos , y que cada uno cobre lo que le venga en gana .