Keroberos escribió:
pienso que el problema no son los jefes
claro que no son los jefes , por regla general el empresario siempre ha sido rata a la hora de pagar , y eso es ahora y hace 30 años igual .
HA cambiado la cosa , más que nada porque el dj antes lo veías con esos cajones pesadísimos llenos de joyas musicales que costaban una pasta , ahora es posible que el empresario mismo se baje el top de beatport de algún blog de los miles que hay (por supuesto sin pagar un duro )
Un vinilo , al ser algo físico , ocupa su espacio y peso , un archivo digital que cuesta casi 3 euros son ceros y unos , ha perdido su valor a los ojos de la gente y más cuando un gran porcentaje se los bajan gratis .
Lamentablemente ya no hay marcha atrás e incluso es posible pinchar desde casa con algún programa de asistencia remota .
La música digital ha perdido valor incluso para quienes la compramos , yo mismo he comprado tracks que pincho 3 veces o ninguna , mientras que antes un vinilo se atesoraba , se cuidaba y se le sacaba el jugo , no era tan volátil . Los charts cambiaban pero mucho más lento .
El pelotazo de hoy no dura ni dos semanas , se esfuma , pero porque también mucha de esa música carece de un valor artístico importante .
Alguien sabría decirme al menos dos temas del pasado año que queden para la historia ? dos temas que serán clásicos ?
A mi no se me ocurre ninguno , sin embargo , si hacemos la pregunta pero nos remontamos a cualquier año de los 70 , 80 o 90's podemos estar rato tirando nombres . El 2010 no ha dejado nada señores , al menos nada que quede para la historia .
Esa carencia de valor artístico se ve reflejada en las cabinas , en los "dineros· que se cobran y en el supuesto arte de algunos que esbozando una sonrisa te comentan : "mira como quedan" mientras le da play al Traktor y exprime cuanto efecto tiene el puto programa .