Cuanto cobra un estudio de grabación?
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
Baneado
Baneado
Y 40 Euros la hora en un estudio económico.
Siempre pongo como tope mínimo para un tema grabado (con músicos, mezcla y estudio) sin arreglos ni productor musical, 1000 dolares por tema aprox. y trabajando rapidito.
Por lo general un tema (una canción completa solamente) tiene de costo 2000 dolares aprox. como piso básico, y estoy hablando de una producción básica pero bien hecha.
Siempre pongo como tope mínimo para un tema grabado (con músicos, mezcla y estudio) sin arreglos ni productor musical, 1000 dolares por tema aprox. y trabajando rapidito.
Por lo general un tema (una canción completa solamente) tiene de costo 2000 dolares aprox. como piso básico, y estoy hablando de una producción básica pero bien hecha.
Por estos lados arrendar un estudio por producción es mucho mas económico, pero eso incluye hasta las comidas y el alojamiento en algunas ocasiones (dependiendo del estudio).
Ahí tienes el estudio para ti o tu grupo a disposición, con técnico incluido. Pero por muy económico que sea la oferta igual incluye un par de ojos, los riñones y un huevo, por lo menos. La inversión es bastante.
Ahí tienes el estudio para ti o tu grupo a disposición, con técnico incluido. Pero por muy económico que sea la oferta igual incluye un par de ojos, los riñones y un huevo, por lo menos. La inversión es bastante.
Baneado
Baneado
kamikase ♕ ♫ escribió:que siempre se debe tratar de recuperar la inversión
Con ventas no lo recupera nadie a cosa nadie. Con conciertos si lo recuperas, unos en mas tiempo y otros en menos, pero lo recuperas.
No obstante, en el caso de nuestro grupo no es una inversión que haya que recuperar. Si lo recuperas mejor, pero si no, no pasa nada. Nosotros vivimos cada uno de su trabajo, esto de la música es un hobby.
Además, cuando se gana dinero nosotros lo invertimos en comprar algún pedal de guitarra, o cosas así para el grupo.
Entonces debo tener mucha suerte, por que si he recuperado todo lo que he invertido con ventas, regalías y premios.
Lo de los premios es verdad que ha sido algo de suerte. Con muchas de mis producciones al estar recién grabadas y tener poca aceptación en radio lo que se me ocurrió fue enviarlas a distintas competencias (festivales de TV y en regiones). Con muchas participe en distintos programas, viaje y gane algunos premios, como también estaba en TV, fue el impulso para que comenzaran a tocarlas en radio.
Finalmente una cosa tiro hacia la otra y se recupero la inversión rápidamente.
Con ventas también, si en las tocatas llevas tu arsenal de CDs ten la seguridad que por lo menos venderás 500.
Entonces debo tener mucha suerte, por que si he recuperado todo lo que he invertido con ventas, regalías y premios.
Lo de los premios es verdad que ha sido algo de suerte. Con muchas de mis producciones al estar recién grabadas y tener poca aceptación en radio lo que se me ocurrió fue enviarlas a distintas competencias (festivales de TV y en regiones). Con muchas participe en distintos programas, viaje y gane algunos premios, como también estaba en TV, fue el impulso para que comenzaran a tocarlas en radio.
Finalmente una cosa tiro hacia la otra y se recupero la inversión rápidamente.
Con ventas también, si en las tocatas llevas tu arsenal de CDs ten la seguridad que por lo menos venderás 500.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo