Resulta que he dado ya dos conciertos con mi música, pero los dos han sido organizados por amigos y no he cobrado. En todo caso, aunque lo hubiera organizado otra gente, no hubiera creído conveniente pedir dinero porque ni yo sabía si iban a salir bien (sobre todo el primero.....).
El caso es que ahora me han ofrecido hacer dos directos pero esta vez cobrando, porque no los organizan ni siquiera empresas, sino un ayuntamiento y el gobierno de la comunidad. El ayuntamiento en cuestión me habló de 150 euros por mi actuación (aunque todavía no está confirmada), y yo acepté porque no tengo ni idea de cuánto se puede cobrar. Me pareció bastante dinero, así que por mí encantada.
Ahora el otro organizador me pregunta cuáles son mis pretensiones económicas, y yo no sé qué decirle. Tengo miedo a decirle que 150 euros (por poner el precio que me dieron los otros) por si es mucho, pero también tengo miedo de hacer de pardilla y pedir una miseria.
Hay que tener en cuenta que en mi directo voy yo sola con dos teclados y un portátil. No hay más gente en el escenario. El repertorio supongo que sería como de una hora más o menos. Tambien hay que tener en cuenta que estoy empezando. ¿Qué cifra propondrían ustedes? ¿Qué cifras son las que se mueven por ahí fuera?(ya digo, no para un grupo, sino para un solista, que no sé si se paga igual)
A ver si puedo darle una cifra a este hombre hoy mismo. Gracias!