¿cuanto se gana montando conciertillos tipo bolo?

Jorge VS
#16 por Jorge VS el 11/01/2009
no se si me he explicado, que quieres decir, que esa gente vive tocando canciones de otros?

para mi lo de tocar una version con los colegas porque te flipa es como fotocopiar una poesia de un libro y darsela a alguien que crees que puede gustarle, en cambio querer hacer versiones con la idea de ganar dinero como primer objetivo lo veo como fotocopiar el libro de poesias e intentar venderlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Viyou
#17 por Viyou el 11/01/2009
Alguien escribió:

en cambio querer hacer versiones con la idea de ganar dinero como primer objetivo lo veo como fotocopiar el libro de poesias e intentar venderlo

Hombre, te podría enumerar una lista interminable de artistas que han hecho discos enteros de versiones. Y el principal objetivo era venderlo.
Subir
Jorge VS
#18 por Jorge VS el 11/01/2009
pero seguramente ellos han pagado los derechos, cosa que es lo que parecia que le molestaba al autor del post ;)
Subir
Viyou
#19 por Viyou el 11/01/2009
El autor del post sólo preguntaba por la rentabilidad de hacer bolos con versiones. Ha sido otro forero el que se ha indignado con la posibilidad de pagar derechos. :wink:

De todas maneras, cuando me dedicaba a la música, siempre incluiamos un par de versiones en el repertorio y no recuerdo haber tenido que pagar a nadie. Y religiosamente pasaba el señor Popotxo de la SGAE, formulario en mano para rellenarlo.
Aunque pensandolo bien, quizás nos lo descontasen de nuestro legales beneficios como miembros de la misma. (Ahora entiendo por que sólo cobramos unas 100 pesetas de royalties en cuatro años de actividad musical, disco incluido ) :evil:
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 11/01/2009
A todo esto nadie ha respondido aún al que inició el hilo. Como integrante de un grupo amateur de versiones puedo decirte que la cosa va de 400-600 euros para arriba; eso para el grupo, sonorización aparte. Claro que si el grupo es Apache o similares, calculo que el caché debe estar por los 3.000 euros o más (sonorización aparte).
Subir
clavedesol89
#21 por clavedesol89 el 11/01/2009
Básicamente, si tú vas a un bar a tocar, te pones de acuerdo con el dueño. En unos sitios no te pagan pero tienes todas las consumiciones del mundo. Si te pagan, sueles ir a comisión con lo que saque de caja mientras estáis tocando y como esto es imposible de controlar por ti, pues te pagan lo que les sale del mondongo.
Conclusión: no te da para pagar una hipoteca pero te lo estás pasando de puta madre tocando en directo. A mí me compensa. :lol:
Subir
Jorge VS
#22 por Jorge VS el 11/01/2009
me cole entonces, mis comentarios iban por el tipo que se escandalizaba por tener que pagar derechos por hacer versiones, es que si solo eres un grupo de versiones que buscas lucrarte, creo que si deberias pagar, ya que te esta dando de comer la obra de otros, pero si son un par de versiones que haces con tu grupo lo veo absurdo, yo mismo tengo un grupo y me gustaria hacer alguna version en directo, pero para pasarlo bien! la gente vendra a ver a mi grupo, no a escuchar clasicos, por eso ahi lo veo como algo complementario
Subir
Mario J.
#23 por Mario J. el 12/01/2009
Tenéis razón, tocar en un pub tus temas y luego hacer unas versiones de grupos conocidos por 200 euros es lucrarse...manda "güevos"!!!!

Y digo yo, no serían los autores los que tendrían que pagar a los pubs por promocionar su música?? jajajaja el mundo al revés..... :mrgreen:
Subir
Jorge VS
#24 por Jorge VS el 12/01/2009
Supongo que no lo dices por mis comentarios, yo he dicho que me parece estupendo tocar los temas de tu banda y marcarte alguna version de vez en cuando porque te flipe, por supuesto.
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 12/01/2009
anemic escribió:
me cole entonces, mis comentarios iban por el tipo que se escandalizaba por tener que pagar derechos por hacer versiones, es que si solo eres un grupo de versiones que buscas lucrarte, creo que si deberias pagar, ya que te esta dando de comer la obra de otros, pero si son un par de versiones que haces con tu grupo lo veo absurdo, yo mismo tengo un grupo y me gustaria hacer alguna version en directo, pero para pasarlo bien! la gente vendra a ver a mi grupo, no a escuchar clasicos, por eso ahi lo veo como algo complementario

Anemic da una versión muy inteligible a todo esto, leedla.

TONi
Subir
exvirt
#26 por exvirt el 12/01/2009
Ayer le hice a mi novia una versión de una receta de Arguiñano y no le pagué nada. ¿Creéis que se enfadará? ¿Debo mandarle un cheque? :-k
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 12/01/2009
No es lo mismo exvirt, que ese señor las ofrece gratuitamente cada día en la tele.
No tergiverses el tema, que tu eres un hombre inteligente, me consta.

TONi
Subir
exvirt
#28 por exvirt el 12/01/2009
Si yo compro un libro con partituras, es lo mismo que comprar un libro de recetas. ¿Qué es lo que cambia?
Subir
Rafa El
#29 por Rafa El el 12/01/2009
exvirt escribió:
Ayer le hice a mi novia una versión de una receta de Arguiñano y no le pagué nada. ¿Creéis que se enfadará? ¿Debo mandarle un cheque? :-k

ja ja ja :mrgreen: =D> =D>

me ha gustado el ejemplo, eres bueno :lol: :lol:
Subir
Viyou
#30 por Viyou el 12/01/2009
exvirt escribió:
Si yo compro un libro con partituras, es lo mismo que comprar un libro de recetas. ¿Qué es lo que cambia?


QUe las recetas no son suyas? :mrgreen:
Me consta que son versiones...Por lo tanto...¿Arguiñano paga a la SGCE (Sociedad General de Cocineros Españoles)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo