Depende. Yo ahora ando enfrascado en la composición de un tema con el que llevo más de cuatro años. Otros siguen por ahí a la espera.
Baneado
#2 4 años??Sinceramente no creo que merezca la pena poner tanto tiempo y tanto esfuerzo en una canción a no ser que sea por satisfacción personal,pero si la piensas lanzar al mercado,al fin y al cabo no la van a valorar por el tiempo de trabajo(desgraciadamente)
Ayyyy... Es que no se puede ser un poco sarcástico en este hilo. Te explico: tu pregunta no está muy bien formulada porque presupones un estilo de música que ni siquiera has definido. Un tema puede durar 3 minutos, 30 minutos o dos horas y media. El proceso de composición de según que cosas puede demorarse años.
Como la palabra "producir" se ha desvirtuado completamente porque ahora ha pasado a significar lo que antes llamábamos "componer" -por lo visto- entonces no puedo atenerme a la acepción estándar: producir es dirigir la forma de grabar una COMPOSICIÓN. Tu preguntas por la "producción-mezcla" de un tema. Si dentro de "producción" está el proceso de "composición" la pregunta es muy válida y mi respuesta también. Yo llevo cuatro años con uno en particular, y sí compensa a no ser que sea algo muy dentro de una moda muy específica que será tan pasajera que "no compensa" esperar tanto como para que se pase de esa específica moda.
2
Baneado
#2 ¿4 años?, ¿desde los 54 y aún no terminas?, ¿es vergonzoso eh?...
#5 Mucho. No sabes cuánto. ¿Te has dado de alta para esto Caruso?
1
Lo mio si que es bueno, llevo 10 años " produciendo " y nunca he terminado un tema. Tengo la tira de project pero casi ninguno pasa de 30 segundos, cuando tengo la base del tema con sus ritmos, armonía y demás los dejo y paso a otro nuevo o a otro viejo y los voy "restaurando" y ese es el ciclo.
Descubri que lo que me apasiona son los sintetizadores, componer y tocar, ahora, estructurar, mezclar, arreglos y demás nos es para mi, solo pierdo tiempo y me aburre.
Pero podría montarte un tema casi decente en una tarde, depende del estilo.