En cuanto al oido musical

vivaldis
#1 por vivaldis el 22/04/2011
existe un oido que capta bien notas emitidas por la voz, y otra facil para instrumentos....o es una sana tonteria?... con oido absoluto, seguro que se puede, pero no es mi caso, soy un esclavo del oido relativo, y me cuesta pillarles a los cantantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 22/04/2011
vivaldis escribió:
con oido absoluto, seguro que se puede
:ook:
Subir
vagar
#3 por vagar el 22/04/2011
La voz humana tiene un contenido espectral más complejo que la mayoría de instrumentos musicales afinados, por lo que es más difícil aislar su frecuencia fundamental, que está más enmascarada. Pasa algo parecido con algunos instrumentos, como los timbales.
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 24/04/2011
vivaldis escribió:
con oido absoluto, seguro que se puede
yo puedo captar las notas de cualquier instrumento/voz al instante,de hecho soy capaz de tocar una cancion solo escuchandola una vez o dos,eso me biene de pequeñin ya que he aprendido a tocar el piano de oido y no tengo ni idea de notas,pero ni pajolera idea,asi que con oido absoluto puedes hasta tocar una pieza de chopen,si es solo un sonido pero muchisimas notas,poder se puede
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 24/04/2011
a diferencia de lo que dice igarrido,yo creo que la voz de los cantantes al ser un instrumento tan presencial es mas facil de sacarle las notas,al menos para alguien que sepa cantar,a mi personalmente es lo mas facil ya que suele ser el instrumento mas presente de todos
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 24/04/2011
El oído absoluto es la habilidad de nombrar y reconocer estímulos auditivos aislados sobre la base de la nota misma sin ninguna referencia externa.[1] Los poseedores de oído absoluto demuestran su habilidad en varios niveles. Generalmente, el oído absoluto implica algunas o todas las siguientes habilidades:

* Identificar y nombrar las notas tocadas en varios instrumentos.
* Nombrar la tonalidad de una determinada pieza musical.
* Cantar o entonar una determinada nota sin ninguna referencia externa.
* Nombrar las notas de ocurrencias domésticas diarias tales como bocinas de autos.
* Reproducir a la perfección una canción jamás tocada por ese individuo en un instrumento musical sin necesidad de leerla en un pentagrama.
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 24/04/2011
D4v escribió:
Identificar y nombrar las notas tocadas en varios instrumentos. Cantar o entonar una determinada nota sin ninguna referencia externa. Reproducir a la perfección una canción jamás tocada por ese individuo en un instrumento musical sin necesidad de leerla en un pentagrama.
esas tres son mi fuerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo