¡gracias undercore! Es una respuesta que me anima. A ver cómo va la media de los hispasónicos.
Yo es que soy un antiguo y pienso en pesetas. Cinco euros son unas ochocientas pesetas. ¿No os parece un poco excesivo? Tened en cuenta que, por mucho cariño que se le haya puesto a la grabación no es una gran producción comercial.
no es solo el cd, cd+concierto 5 lebros, a mi me parece una ganga
Ah, claro; así no lo había pensado. Yo pensaba en el concierto como una maniobra publicitaria.
El tema no es lo que yo pagaría, porque por un CD de Paco de Lucía pago 50 euros si es necesario, el tema es encontrar el precio justo!!
Yo creo que el precio justo es entre 5 y 6 euros, teniendo en cuenta los gastos de manufactura + sgae (1,50 Euros en total) y gastos de producción, distribución, etc.
Un saludo!
Yo creo que depende del formato, descontando el dinero que te hayas podido gastar en la grabación o producción, la gente tiende a olvidarse de dos puntos importantes, lo que más cuesta casi al fabricar no es la galleta del cd en sí, sino el formato que lleve. A mí me sale más de tres euros la unidad según la tirada y formato que voy a hacer así que si lo vendo a tres euros pierdo (contando cero mi trabajo de haberlo grabado etc), pero bueno, mi casi es que soy ilustradora y he optado por poner muchos libretos y extras. El problema es... optar por una copia que solo tenta la música y vendera a tres euros y que sea barato, o competir tratando de vender cds físicos poniendo extras en la copia física como formato especial, discolibro, libretos, inlays etc...
o hacer las dos cosas?
Aha; gracias por la información. El asunto estaría en ofrecer un formato sobrio y aseado. Sin malabarismos estilistas pero sin que parezca una fotocopia. Una cosa como los CDs que hay en las ediciones medias de las grandes superficies, cuyo precio oscila entre tres y seis euros.
Cinco está muy bien; seis sería mi tope.