por cierto...cuanto tardarán los que tienen oído absoluto?
mod
#17 Habría que preguntárselo a alguien que tenga oido absoluto, pero puede que aunque alguien tenga oido absoluto no tenga imaginación o inspiración suficiente para componer.
Me extrañaría que con un piano delante hubiera mucha diferencia, y si la hay, pues que les aproveche, me alegro por ellos. En esto cada uno tiene que jugar con las cartas que le han tocado.
Podemos aprender teoría, y formarnos, pero el oido es el que nos toca.
No, no, lo que a mí me lleva varias semanas es la composición: qué hará la base, qué estructura tendrá el tema, qué variaciones, qué instrumentos usaré, cómo será la melodía, habrá o no voces, etc. Aparte está todo el tema de mezcla y mastering.
es un error componer con el instrumento delante, Pq así te ves limitado por tu técnica.
yo lo imagino todo y grabo con la boca la idea principal, melodía, ritmo, cambios, la idea de los acordes, y cuando lo tengo todo claro empiezo a grabar con los instrumentos.
primero con midis chusqueros, y poco a poco incluyendo los sonidos definitivos.
Procuro no tardar mas de un día en tener una idea presentable.
mod
#21 No comparto eso de que es un error componer con el instrumento delante. Yo no sé tocar el piano, pero todos podemos buscar las notas que suenan en nuestra cabeza y llevarlas al piano, para eso están los secuenciadores.
Lo que si comparto es que es bueno llevar la iniciativa sobre los sonidos del instrumento que tenemos delante, para lo que yo también utilizo la técnica que dices de grabar las melodías, ideas, etc con la propia voz para luego no despistarme enredando con los sintes, piano,...
Es que a mi las ideas me vienen a base de tocar y tocar, improvisando siempre.
entonces estas limitando tu creación a la velocidad de tu mano y el conocimiento del instrumento. Al final terminas recurriendo siempre a lo mismo.
¿tu tocas la guitarra? no hagas un riff, imaginatelo y luego trata de tocarlo sin salirte nunca de lo que tu mente ha creado.
tu mente no entiende de limitaciones tecnicas.