¿Cuánto tiempo practicáis vuestro instrumento?
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
Depende de como se te de. Si eres un genio no hara falta tantas. Lo q si es verdad esq si eres genio y te gusta, echaras horas y horas tocando muchisimo mejor k un cualquiera que emplee.el mismo numero de horas.
Em general se refomienda 1 hora como minimo. Nada de 30 min y menos en dias frios jajaja con las manos frias.ni toques. Calientalas antes...
Em general se refomienda 1 hora como minimo. Nada de 30 min y menos en dias frios jajaja con las manos frias.ni toques. Calientalas antes...
#5 exagerao. :p
Yo creo que depende del nivel. En mi último año de carrera tocaba el piano casi 8 horas diarias. A un principiante, con una o dos me parece más que suficiente. También hay que tener en cuenta que importa más la calidad del tiempo de estudio que la cantidad. Estudiar bien, concentrado, con cabeza, después de una hora te deja agotado
Yo creo que depende del nivel. En mi último año de carrera tocaba el piano casi 8 horas diarias. A un principiante, con una o dos me parece más que suficiente. También hay que tener en cuenta que importa más la calidad del tiempo de estudio que la cantidad. Estudiar bien, concentrado, con cabeza, después de una hora te deja agotado
He encontrado un blog con una tabla orientativa de tiempos mínimos de estudio en función del curso:
¿Cuánto tiempo tengo que estudiar cada día?
¿Cuánto tiempo tengo que estudiar cada día?
De 1 a 2 horas diarias es mas que suficiente, yo también creo que estar duro y dale mas tiempo que esto resulta contraproducente.
Claro todo dependerá también del objetivo que busques lograr con ello, si es solo para realizar ejercicios, ensayar repertorio esta muy bien 1 o 2 horas, si es para montar mas repertorio o grabar es posible que el tiempo se valla como agua y cuando te des cuenta ya pasaron 5 o 6 horas como si fueran minutos.
Claro todo dependerá también del objetivo que busques lograr con ello, si es solo para realizar ejercicios, ensayar repertorio esta muy bien 1 o 2 horas, si es para montar mas repertorio o grabar es posible que el tiempo se valla como agua y cuando te des cuenta ya pasaron 5 o 6 horas como si fueran minutos.
#5 A mí me pasó lo mismo con la guitarra, me pasaba horas y horas pegado, pero como dijo mikrokosmiko hay que diferenciar las horas de estudio real de las de divertimento, incluso de las de ensayo con más gente. No es lo mismo tocar una pieza que te pone a prueba constantemente, ensayar por vigésima vez una pieza que ya te sabes de arriba a abajo y del revés, o ponerte a practicar dictados.
Saludos.
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo