-3 dBFS como peak... diria q esta bien
-3 "de bes" esta bien jaja
Si es mezcla final pero no el master , entre -3 y -6 esta bastante bien. Si es el master lo ideal es -0.2 o -0.3 ( asi nunca te llegara a picar y hacer distorsion digital )
a ver, pongámonos de acuerdo....dB pico o de dBFS??
Y aparte o además....si lo hacéis así....luego exportáis a WAV, y luego ése wav...o el conjunto de todos pegadicos pal CD es lo que volvéis a procesar con la cadena de masterización en el Master?
Es que evidentemente, y por cuestiones de mastering, siempre que hago una exportación del master, no suena ni por asomo con la dinámica de mis MP3...en mi reproductor de orejos.
Otras veces cargo cadena master en el M,...y exporto ya con la "masterización", al final de la cual hay un limitador a veces o un maximizador...y en fin...el resultado tampoco es exactamente el deseado....aunque sé que eso es cuestión de leer y depurar el proceso de mastering...
Pero quiero decir...por razones de homogeneización del CD (pongamos por caso), se supone que el proceso adecuado es el primero que he comentado...pero el sonido no debe variar entre eso y hacer la mezcla con la condición que decíamos...y meternos una cadena master a la salida (que siempre puedes dejarla muteada o inactiva cuando interese).
A-3 db de picos y a entre -12 y -9 de rms dependiendo si es música angélica o Hardcore.
En el mastering no se está para apretar nada ni para enmendar la plana a nadie, para lo primero están los mecánicos y para lo segundo yo, al que vea que maltrata el idioma español.