¿Cuántos dbs se pueden subir en el master?
OFERTASVer todas
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-13%Roland Juno-D6
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
#63 #66
Esta claro que unas mezclas pueden exprimirse mucho más que otras, y se puede buscar volumen futuro en mezcla, aunque yo preferiria prescindir de esa idea al mezclar, especialmente si implica comprimir cada pista a saco y por que sí.
Perdonad que no responda en vuestros términos de rms, simplemente pienso en otros términos, básicamente si suena bien o no... Y cuando utilizo escalas, suele tratarse más bien de lufs y rángo dinámico, aunque nunca cómo guia, y mucho menos cómo finalidad. Mi finalidad, mi meta y mi referéncia principal es basicamente el sonido sin más.
Esta claro que unas mezclas pueden exprimirse mucho más que otras, y se puede buscar volumen futuro en mezcla, aunque yo preferiria prescindir de esa idea al mezclar, especialmente si implica comprimir cada pista a saco y por que sí.
Perdonad que no responda en vuestros términos de rms, simplemente pienso en otros términos, básicamente si suena bien o no... Y cuando utilizo escalas, suele tratarse más bien de lufs y rángo dinámico, aunque nunca cómo guia, y mucho menos cómo finalidad. Mi finalidad, mi meta y mi referéncia principal es basicamente el sonido sin más.
#79 creo que todos estamos de acuerdo en que el sonido es el objetivo principal, pero no es esa la cuestión, sería como compaginar lo que pide el tema con lo que pide el tablero de juego, yo suelo presentar los temas en -9/0 con mezclas que vienen de -15/-3 todo aproximadamente. El origen de la pregunta viene porque me parece que si quiero un tema a -9 y no parto de una mezcla preoarada para ese objetivo, por mucho mito que diga que el volumen para el master, el resultado sera poco adecuado.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo