Parecerá una chorrada pero para "masterizar" necesito empezar desde 0, cambiar la mentalidad, no tener la idea de que puedo retocar un poco la mezcla mientras "masterizo". Si algo va mal, rechazó la mezcla y tengo que empezar una nueva mezcla al día siguiente desde 0 con los parámetros más claros, los parches para las bicis. No puedo perder el tiempo, así que si algo va mal me jodo y así me fijo más en la siguiente ocasión. Ya se que si no lo hago así , la cago, necesito esa presión, ese sobreesfuerzo.
Siempre digo lo mismo, para mi la masterización es un mundo mágico y sagrado, me parece que estoy profanando solo por decir que yo masterizo...así que yo finalizo.
Mezcla a 88200 y 32, exporto y paso a 44100 16 en el último proceso del proyecto de "master". Es increíble lo bien que tira el ordenador a esa resolución, mejor que a los 48 que usaba hace muuucho tiempo, ya se que es efecto placebo porque no soy capaz de escuchar aliasing ni a 44 ni a 88. Y lo de 32 pues...lo mismo.
Mi cadena de "master" supersencilla, no se escuchar demasiado bien...
¿Shadow para "glue"?
Bx brainworx de Uad
Shadow
¿A800?
Limitador a -0.3 y procurando que no salte demasiado, que venga el trabajo hecho.
Pongo ejemplos por si se quiere criticar con algo tangible
http://www.tonopro.es/es/component/virtuemart/chillout-lounge/niebla-y-luna/7-42751.html
http://sincromediamusic.com/producto/travesia/