Cuantos grupos hay en españa y como os distribuis [encuesta]

¿eres activo musicalmente?
si, tengo un grupo y estoy con una discografica
si, soy solista y estoy con una discografica
si, soy DJ y estoy con una discografica
si, tengo un grupo y me autopromociono yo mismo
si, soy solista y me autopromociono yo mismo
si, soy DJ y me autopromociono yo mismo
si, tengo un grupo pero solo como hobby, no me interesa estar con ninguna discografica o distribuir mi musica
si, solista pero solo como hobby, no me interesa estar con ninguna discografica o distribuir mi musica
si, soy DJ pero solo como hobby, no me interesa estar con ninguna discografica o distribuir mi musica
no, pero me encantaria tener un grupo/ser solista/ser DJ
Votos totales: 14
pqangel
#1 por pqangel el 06/02/2013
Hola a todos, estoy haciendo un estudio acerca de los grupos, solistas y compositores/productores musicales que hay en españa y que mejor lugar que hispasonic para hacerlo.

si pudierais contestarme a las siguientes preguntas os lo agradeceria:

tu respuesta en la encuesta:
cuantos bolos haces al año:
¿tienes disco?:
¿perteneces a alguna discografica?:
¿como y por que medios distribuyes o distribuyen tu material? (fisico y digital):
para ti cuales son las condiciones ideales para que te distribuyan (siendo realistas):

por ultimo y solo si quereis: ¿como se llama vuestro grupo/cual es tu nombre artistico?

Tendre abierta la encuesta durante dos o tres semanas mas o menos, cuando la cierre pondre por aqui los resultados con graficas y esas cosas chulas por si os interesan :)

para los que no os interese que sepan vuestros datos pero querais contestar a la encuesta os adjunto un archivo de word para que lo conteteis, dentro del archivo teneis el email donde enviarla.

un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
encuesta eres activo musicalmente.doc
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 06/02/2013
Donde yo vivo se lleva el tema de tener grupo de música, grabarse uno mismo todo y tenerlo como hobby, alguno dan conciertos también
Subir
pqangel
#3 por pqangel el 06/02/2013
#2 gracias por contestar raat, te importaria decirme donde vives?
Subir
pqangel
#4 por pqangel el 09/02/2013
venga, animaos a contestar, que me haceis un gran favor
Subir
raat
#5 por raat el 09/02/2013
#3 País Vasco
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 10/02/2013
Alguien escribió:
¿perteneces a alguna discografica?


Esta la puedes quitar si quieres
Subir
emilieitor
#7 por emilieitor el 10/02/2013
Sabes lo bueno... que el 90% de las bandas de rock desaparecen al primer año de formación... es lo mejor de todo... ¿os imagináis que continuarán un lustro más de vida?... madre mía... no daba abasto myspace...

Pero este porcentaje desproporcionado de bandas de rock son necesarias. Me preguntaréis el porqué. Pues porque de no ser así desaparecería la clásica figura del "colega que toca en un grupo". ¿Quién no ha tenido un colega que toca en un grupo?. Además da prestigio. Dices: "tengo un colega que toca en un grupo", pones gesto de "al loro" y tu interlocutor de inmediato reacciona: "¡no jodas!. ¿Y qué estilo de música hacen? javi metal, slow metal, yellow metal, pandereta metal, ...". Tener un amigo en un grupo te otorga cierta categoría.

Pero, os preguntaréis, esta cantidad ingente de bandas, ¿cuál es el motivo que pervive detrás de la gente para formar tanto grupo de música porque sí y ya está?. En realidad son dos motivos, que son follar y drogarse. Porque esa leyenda que dice que si eres el cantante de un grupo o tocas la guitarra en uno de ellos follas mucho más ES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO y de leyenda tiene bien poco. Y si no que se lo digan al bueno de Chris Martin, que perdió la virginidad a los 22 años justo después de meterse a cantante de los Coldplay. Él mismo lo dice, que antes de montar la banda no se comía una rosca y fue ponerse a cantar en ella y por arte de birlibirloque encontrarse en una situación de no parar de fornicar alegremente, y eso que no se lo comen ni las perras.

Por lo tanto este es mi consejo: si quieres quedarte sin pito píllate el curso de guitarra de CEAC ¡y aprende a tocar la telecaster de inmediato!
Subir
pqangel
#8 por pqangel el 10/02/2013
raat: buen lugar, tengo un colega que es de alli pero vive en otra ciudad y quieren ir a hacer "gira" por los bares de la zona.

Alguien escribió:
Esta la puedes quitar si quieres

Bueno, todo puede ser no? jajajaja

Alguien escribió:
si eres el cantante de un grupo o tocas la guitarra en uno de ellos follas mucho más

Bueno, como seas un adefesio ya puedes tener labia porque si no... jajajajajaja
Subir
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 10/02/2013
Aunque ahora no estoy activo sí que puedo hablar.

cuantos bolos haces al año:
Una media de 12
¿tienes disco?:
Sí, 3.
¿perteneces a alguna discografica?:
Solitude Productions (Rusia)
¿como y por que medios distribuyes o distribuyen tu material? (fisico y digital):
Formato físico
para ti cuales son las condiciones ideales para que te distribuyan (siendo realistas):
Un buen porcentaje en las ventas y que el sello se dedique al estilo musical del grupo.
Subir
pqangel
#10 por pqangel el 10/02/2013
muchas gracias por tu respuesta ethenmar, me asalta una duda, porque crees que un sello que se dedique a tu estilo musical es mejor que uno que se dedique a varios estilos musicales?
Subir
Ethenmar
#11 por Ethenmar el 10/02/2013
Es sencillo. Si el sello está especializado en el estilo sabrá valorar mucho mejor el trabajo y si realmente es interesante podrá promocionarlo mucho mejor.
Es mejor un sello que se preocupe que no otro que simplemente quiera hacer catálogo.
Subir
Sa Garcia
#12 por Sa Garcia el 11/02/2013
¿cuantos bolos haces al año?
Ninguno
¿tienes disco?
Tengo uno de versiones como fruto de mis experimentos con la mezcla y masterización (ando muy verde en estos campos). Y ahora me encuentro preparando un disco con material propio.
¿perteneces a alguna discografica?
No, ni pienso hacerlo de momento.
¿como y por que medios distribuyes o distribuyen tu material? (fisico y digital)
Lo distribuyo a través de Internet en descarga gratuita. Tengo página en Facebook y MySpace.
¿para ti cuales son las condiciones ideales para que te distribuyan (siendo realistas)
Sinceramente no lo sé. Me dedico a esto como un hobby y como he dicho antes, distribuyo mi material de forma gratuita.
Por ultimo y solo si queréis: ¿Cómo se llama vuestro grupo/cual es tu nombre artistico?
Es un proyecto en solitario llamado Warden Tales y mi nombre artístico es Sa.
Subir
pqangel
#13 por pqangel el 13/02/2013
muchas gracias por contestar Sa :)
Subir
Mr. Frank Castiglione
#14 por Mr. Frank Castiglione el 18/02/2013
Bueno, pues yo voy a aportar mi granito de arena...

tu respuesta en la encuesta:
si, tengo un grupo y me autopromociono yo mismo.

cuantos bolos haces al año:
Depende del año, ha habido años de hacer sólo 3 o 4 bolos y otros que hemos llegado a hacer unos 20...

¿tienes disco?:
Nop! Solo maquetas, aunque sí he aparecido como colaborador en algún disco "pofesioná"...

¿perteneces a alguna discografica?:
Nop, ahora mismo en el género que practico (rap) están todas de capa caída... sólo funciona bien una, y la mitad de sus artistas sólo les quieren para distribución.

¿como y por que medios distribuyes o distribuyen tu material? (fisico y digital):
Cd's (ya cada vez menos), pendrives (que parece que se mueven mejor entre la gente) e Internet (Soundcloud, redes sociales, descargas directas... esas cosas).

para ti cuales son las condiciones ideales para que te distribuyan (siendo realistas):
Que se encarguen de la publicidad, trato con los medios, conseguir bolos y la distribución a los puntos de venta y nos dejen la música a nosotros... parece poco realista pero tengo constancia de gente que lo ha conseguido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo