Si se trata de 300W RMS yo creo que hay bastante...
Teóricamente, con un rendimiento del 1% en el altavoz (suele ser más), aplicando 300W eficaces eléctricos a las cajas obtendrías 3W acústicos, que corresponden con un SPL de más de 120db...
La teoría dice que vas sobrao, y la práctica yo creo que también, la cosa es colocar los altavoces adecuadamente.
Si quieres caña a reventar, 500W por bafle, si quieres que se oiga aceptablemente y no complicarte mucho, 150W por bafle... Depende del volumen que busques...
En fin, busca el compromiso entre el precio (o el coñazo de un equipo grande) y la cantidad de sonido que buscas.
Suerte.
La potencia no se corresponde con SPL, a través de la sensibilidad sí. 300W son 25dB(ref 1W) así que suponiendo que tienes una sensibilidad de 95dB/W@1m (que es alta) sí que tienes 120dB, pero a un metro... luego con la divergencia empiezas a restar y se te queda en mucho menos que es lo malo que tienen los espacios abiertos.
Para corregir lo que he dicho antes...
Cierto, no he tenido en cuenta la distancia, ya que el IL es igual a la potencia en una esfera de 1m2, y si te alejas tienes más superficie, por lo que a igual potencia menos intensidad.
No me acuerdo bajo qué condiciones el SPL es igual numéricamente al IL (si me lo recuerdas lo agradezco, era ondas planas y algo mas...)... pero lo he tomado como una norma más o menos general.
Aun así la sensibilidad y el rendimiento se pueden calcular una a través de la otra.
Gracias por la aclaración.
Por que en vez de pensar en dos unicos puntos sonoros (1000w! 2000w! que locura!) porque no piensas en poner 4 puntos, 1 en cada esquina de la zona que mas o menos quieras llenar, asi tienes el sonido mas regular y no es necesario que abrases.
Un saludo.