Cubase 5 y adobe audition mira esto
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bueno tedareee una idea con este video en youtube miralo porfavor asi sabras de lo que te hablo y de verdad megusta lo que hace el limite forzados asi tu medice como puedo hacer ese mismo proceso en cubase que es buenisimo aqui te dejo el link de el video en youtube
https://www.youtube.com/watch?v=cxLfw3ON4Tc
https://www.youtube.com/watch?v=cxLfw3ON4Tc
en realidad no es normalizar las ondas que quiero es ponerla a el mismo nivel que cuando de el proceso poder controlar los picos y las onda que estan mas bajita tratar de poner a nivel todo me entiendes bro eso lo que hace el limite forzado no es una opcion de normalizar usted crees que cubase pueda darme esos resultado que le describo que cuando grabe mis voces tratar de que me controle los picos y las onda que estan bajita me las aniveles como dandole una comprencion que no pases de los desibeles que le indique osea que me llegue asta un limite
me entiendes bro?
me entiendes bro?
Lo que tu quieres es usar un limitador para lograr lo que buscas. Que yo sepa esa función no existe en Cubase, pero lo puedes lograr colocando un plugin limitador en el canal de la voz. Simplemente ponle los mismos números que se usan en Audition (según el video que has puesto, que el limitador limite a -6dB y que empuje la entrada 4dB). Por supuesto, las cantidades van a variar según el material y el resultado que buscas, pero eso es básicamente lo que Audition hace: sube el nivel de la señal una cantidad de dB, mientras que la limita a otra cantidad específica. La clave aquí es limitar:limitador. Ese es el plugin que necesitas insertar para lograr eso.
Claro, es posible que no suene igual, pues tal vez en Audition lleve algún proceso adicional no especificado o algo así, pero en principio eso es. Que si está bien o no, tú lo decides. Te gusta el resultado, a darle.
Saludos.
Claro, es posible que no suene igual, pues tal vez en Audition lleve algún proceso adicional no especificado o algo así, pero en principio eso es. Que si está bien o no, tú lo decides. Te gusta el resultado, a darle.
Saludos.
Pero Cubase debe tener un compresor,o no? Busca el compresor de cubase y poné el ratio a infinito,o sea al máximo, y ahí se convierte en un limitador ya que no va a dejar pasar nada por arriba y de paso configura el attack y el release similares al de la función del Audition ,en el video se vé que tiene esas opciones.
Si cubase no trae un limitador (cosa muy extraña) configura el compresor con estos parametros y nos dice si funciono.
Saludos.
Si cubase no trae un limitador (cosa muy extraña) configura el compresor con estos parametros y nos dice si funciono.
Saludos.
Lo que dice mrflavius es verdad, cuando pones el Ratio a infinito a un compresor lo conviertes en Limitador y ejerce la misma fución. Sólo es cuestión de jugar con el resto de controles para que te den resultados similares a la limitación forzada de Audition.
También existe un plugin muy similar a esa fución entre los de Sony. Se llama Wave Hammer y a mi ver, los resultados son sumamente similares. Sin embargo, hay que tener alguna versión de Sound Forge, Vegas, o Acid instalada en tu sistema.
También existe un plugin muy similar a esa fución entre los de Sony. Se llama Wave Hammer y a mi ver, los resultados son sumamente similares. Sin embargo, hay que tener alguna versión de Sound Forge, Vegas, o Acid instalada en tu sistema.
ok brother ya entiendo graxias a ustedes de verdad mil graxias pero ahora RaulMX me a dejado con dudas es verdad lo que dice RaulMX que le hago daño a mis voces cada vez que hago eso diganme porfavor para asi saber si lo estoy haciendo mal y demen algun otro consejo para que mis voces salgan nitida y yo poder trabajarlas con EQ,COMPRESORES.REVERBERACION Y DELAY yo hago eso es para que las voces cojan fuerza y salgan un poco limitadas sin picos ala hora de trabajarlas y las partes baja que me las anivele no es lo correcto amigos?
Pues eso que le haces a la voz es como una medida muy extrema y tal vez innecesaria. Es algo que se reserva a masterizar con el fin de lograr más volumen y limitar los picos en toda la mezcla, pero como efecto puede ser interesante. Yo lo he usado así unas cuantas veces, aunque a decir verdad hubo dos o tres donde me pasé y ahora me doy cuenta, y ni forma de arreglarlo. Te recomiendo guardes una copia de esa voz sin procesar, por las dudas, o que no le hagas eso de manera permanente, como sería en Audition, sino con plugins, que se pueden variar o eliminar en caso de que no quedara bien. Mantén el audio original intacto.
#11 Tendrías que empezar a buscar información sobre como funciona un compresor ,sus parametros,etc (aquí en y en la web hay mucho material) yo te recomendaría a usar uno para aprenderlo bien y luego vas a poder entender mejor a los demás,parecen similares pero después (si es que investigas un poco) te encontrarás con otros con distintos comportamientos,yo acá encontré un video,No lo ví,te lo dejo de manera ilustrativa para que veas por donde ir buscando y de que va la cosa.
Prueba con el audio sin procesar como dice OMNI y verás como cambia la dinámica de lo que grabaste,la EQ también.-Los delays Y Reverbs déjalos para más adelante ya que se utilizan para posicionar la voz mas al frente o atrás en tu mezcla,pero primero tienes que lograr un buen equilibrio sin usar esa técnica tan destructiva como la del Audition y te sorprenderas con los resultados.
Por experiencia,tomatelo con calma,esta bien que toques los parametros por curiosidad pero para entender como funciona tienes que saber que es lo que estas configurando y para qué!
Saludos y cuéntanos como te va.
Prueba con el audio sin procesar como dice OMNI y verás como cambia la dinámica de lo que grabaste,la EQ también.-Los delays Y Reverbs déjalos para más adelante ya que se utilizan para posicionar la voz mas al frente o atrás en tu mezcla,pero primero tienes que lograr un buen equilibrio sin usar esa técnica tan destructiva como la del Audition y te sorprenderas con los resultados.
Por experiencia,tomatelo con calma,esta bien que toques los parametros por curiosidad pero para entender como funciona tienes que saber que es lo que estas configurando y para qué!
Saludos y cuéntanos como te va.
La mayoría del equipo externo y esto lo heredaron los plugins de audio por software, en sus especificaciones indican que trabajan de forma optima con una señal de entre -18 y -12 dbs, así que si el normalizado es por lograr un nivel maximo de señal para que funcionen mejor los plugins creo que al revés funcionan peor.
Pero lo que creo mas importante, es que normalizando todo a lo que crees le falta nivel, por que de vez en cuando se requiere por que de plano algo paso y quedo muy bajo comparado con una parte de voz similar y puedes normalizar un pedacito para igualarla a esa parte, pero no al nivel intensivo en que tu lo usas, ya que lo que haces no es limitar que esto es que no sobrepase de un limite prefijado pero dejando la dinámica que pueda tener no emparejar toda la voz hasta ese limite y con un proceso destructivo quitándole toda la frescura y naturalidad a la voz, ósea estas haciendo que durante toda la estructura musical la voz no tenga ningún cambio y se escuche toda pareja y eso tal vez para ti sea muy bueno, pero en realidad le estas quitando toda la dinámica y si esto también haces con mas instrumentos, seguro poco se notan los cambios entre pasajes suaves, medios y fuertes, todos se escuchan iguales.
Ahora la normalización si no tienes la opción en el DAW, la puedes hacer con un limitador de plugin seleccionando lo que quieres aumentar y renderizando cada pedazo tal como lo haces, para efectos prácticos seria lo mismo aplicarías un proceso de resampleo a una parte en especifico para aumentar el nivel de señal.
Una forma menos destructiva seria utilizar automatización pero solo donde en verdad se necesite, por que donde veo el principal problema es en esto de querer una señal al mismo nivel durante toda la canción, no es un mp3 déjala respirar.
Pero lo que creo mas importante, es que normalizando todo a lo que crees le falta nivel, por que de vez en cuando se requiere por que de plano algo paso y quedo muy bajo comparado con una parte de voz similar y puedes normalizar un pedacito para igualarla a esa parte, pero no al nivel intensivo en que tu lo usas, ya que lo que haces no es limitar que esto es que no sobrepase de un limite prefijado pero dejando la dinámica que pueda tener no emparejar toda la voz hasta ese limite y con un proceso destructivo quitándole toda la frescura y naturalidad a la voz, ósea estas haciendo que durante toda la estructura musical la voz no tenga ningún cambio y se escuche toda pareja y eso tal vez para ti sea muy bueno, pero en realidad le estas quitando toda la dinámica y si esto también haces con mas instrumentos, seguro poco se notan los cambios entre pasajes suaves, medios y fuertes, todos se escuchan iguales.
Ahora la normalización si no tienes la opción en el DAW, la puedes hacer con un limitador de plugin seleccionando lo que quieres aumentar y renderizando cada pedazo tal como lo haces, para efectos prácticos seria lo mismo aplicarías un proceso de resampleo a una parte en especifico para aumentar el nivel de señal.
Una forma menos destructiva seria utilizar automatización pero solo donde en verdad se necesite, por que donde veo el principal problema es en esto de querer una señal al mismo nivel durante toda la canción, no es un mp3 déjala respirar.
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