Amos por partes;
- Yo instalaría los asio4all en su propia carpeta por defecto; en su funcionamiento no tienen que ver nada con la ruta donde se instalen, mejor dejar cada cosa en su sitio.
- Lo que me comentas de los archivos no tiene que ver nada con el propio cubase, sino con la asignación que hace windows de extensiones y programas que los abren. Coge un archivo de Cubase, un cpr, dale con el botón derecho y selecciona 'abrir con/elegir programa'. Examina, en archivos de programa/Steinberg el ejecutable del cubase y marca la casilla 'abrir siempre con este programa'. Este 'fallo' (realmente no es tal...) viene por la reinstalación y es propio de windows, no del cubase, no te me asustes
- Si te sigue dando tirones y clips, pueden ser varias cosas. La primera y más evidente, que no cuentes con el driver adecuado para tu tarjeta, cuando completes la instalción de los asio4all lo comprobarás.
Otra causa podría ser que tu hardware no diera para más, que necesitaras o más memoria o más CPU, o ambas. Si antes te llegó a funcionar, pues debería funcionarte ahora; si nunca te ha funcionado, por favor especifica RAM y CPU que tienes, porque podrían ir por ahí los tiros.
- Un caso extremo es que se te haya corrompido el sistema operativo, de forma que no te vuelva a funcionar bien hasta que formatees y reinstales todo. Si no tienes experiencia es un poco coñacín, para intentar guiarte un poco necesitaría saber si alguna vez ha llegado a funcionarte todo correctamente, el hardware que tienes y el tiempo que hace que no formateas. Siempre es la última opción (formatear, me refiero), pero es muy frustrante formatear y que siga sin funcionarte...
Con lo cual como conclusión te aconsejo que pruebes los asio4all, y juegues con el panel de control con distintas configuraciones de buffer...para mezclar, más samples, y para tocar 'en directo' (grabar...) menos, como cosa normal.
También prueba lo de 'abrir con', eso no interfiere ni en el funcionamiento del cubase ni en su rendimiento.
Y si esto no funciona, pos ya veremos
Salu2