Soy nuevo en el tema del home studio y elegí como daw a Samplitude.
Probé varios antes de decidirme por Samplitude y lo que me hizo elegirlo, además de que me resultó sencillo a nivel audio encontrar las opciones, fue el sonido claro y abierto que consigo.
Con otros daws, si bien estos sonaban bien al mezclar, al exportar las mezclas estas ya no sonaban iguales a lo que oía al mezclar.
Pero el único inconveniente que encuentro son los "cuelgues" que me da Sam.
Tengo una PC con W7 de 32 bits, 4 gigas de Ram y Procesador AMD Phenom X2 1090T de seis núcleos. No creo que sea una mala máquina para audio.
Tengo instalado a Sam en una instalación limpia y SOLO dedicada al audio, pero igualmente se me ha colgado. Antes lo tenía instalado en una partición tambien dedicada al audio, pero como instalé y deisntalé tantos programas y plugins, decidí formatear y crear una partición limpia para que todo trabaje correctamente.
Basta que abra un proyecto viejo el cual busca un plugin en un directorio en el que ya no está para que de error y se cierre la aplicación. Esto no debería ser así porque muchas veces, al no encontrar el plugin o la pista avisa y listo.
Otra cosa es que mezclando con Addictive Drums o EZDrummer y varios plugins funcionando, al cargar algun plugin mas también se cuelga y se cierra, y no creo que sea problema de imcompatibilidad porque en otra ocasión cargo el mismo plugin y no se cuelga.
Abrir un proyecto viejo que tenía cargado un plugin que ahora no tengo instalado puede provocar el cuelgue de Sam.
Tengo la version de Sam ProX 12.1.0.125.
La verdad es que la estabilidad es un factor decisivo y quiero tratar todo lo posible para evitar cambiar de Daw.
Les agradeceré mucho la ayuda que puedan aportarme, si Sam es de colgarse o puede hacerse algo al respecto para mejorar su estabilidad.
Muchas gracias desde ya.