He visto durante mucho tiempo que nosotros los guitarras no le prestamos mucha atencion a una de las partes mas importante de nuestro instrumento. Las cuerdas.
Algunos os preguntareis, "a santo de que viene esto?". Pues viene de una experiencia que he tenido.
Al principio me parecio increible pero que luego pensandolo bien me di cuenta que fue por autentica falta de informacion.
Os cuento.
No hace mucho un amigo me pidio ayuda para que hiciera las veces de productor de guitarras para una grabacion que estaban haciendo en un estudio. A traves de amigos conseguimos juntar un equipo muy chulo (1 marshall, 1 mesa bog., 1 fender y 1 blackstar). Era la primera vez que hacia esto con una grabacion que no fuese mia, asi que digamos que puse toda mi ilusion.
El tema esta en que cuando me puse a ecualizar al 2º guitarra, no conseguia que sonara nitido. Tenia que meterle muchos agudos y sonaba un poco mal. LLevabamos como 40 minutos intentandolo hasta que se me encendio la bombilla .
LE dije al guitarra
- "¿Has cambiado las cuerdas para la grabacion? "
A lo que el me contesto:
- No hace falta, las cambie hace 3 semanas
Yo:
Podeis imaginaros que salimos corriendo a por 3 juegos de cuerdas (porque increiblemente no tenian de repuesto).
En resumen:
Muchas veces compramos equipo de la leche, mucho ampli, mucha guitarra gibson, fender, PRS,Pod, Fractal audio, la polla con cebolla .... y luego preguntamos que por que con este equipazo no conseguimos que nuestras guitarras suenen bien nitidas, con cuerpo. Cuando la soluccion muchas veces es simplemente poner cuerdas nuevas y quitar las que tienes. Que de la cantidad de mierda que tienen parece que le salieron estalactitas por debajo de la cuerda .
Quiero aclarar que esto es simplemente un comentario y que no se trata de ir dando lecciones a nadie. No se nace sabiendo. Simplemente es una reflexion que puede que a alguno de por aqui le pueda ayudar .
Saludos