¿Cuerdas reales?

paorao
#1 por paorao el 29/05/2004
Hola, he visto en temas anteriores que hablabais del halion string edition y otros cds de cuerdas. Los he oido y estan bien pero todavia no he encontrado uno que suene REAL de verdad. Agradeceria que si alguien tiene o conoce alguna libreria que suene a cuerda en condiciones lo expusiera aqui. De nuevo gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 29/05/2004
yo para cuerdas de orquesta uso el edirol orchestral.. no se si es eso lo q buscas, pero suena bastante real :)
Subir
clansman
#3 por clansman el 29/05/2004
Sin duda, unos SF2 llamados Squidfonts orchestral. A mi me encantan. Tambien esta la Siedlacek Orchestra para Halion. Saludos.
Subir
nork
#4 por nork el 29/05/2004
yo tambien uso bastante Orchestra de Edirol, suena bastante bien y real, hombre, no es una calidad acojonante, pero la verdad es que suena bastante decente por lo menos para lo que yo lo uso... si ves que esto no te funciona, se que habia unas librerias de Miroslav que sonaban bastante bien, ya que son muestras reales grabadas a muy buena calidad.

bueno ya me contaras, espero haber ayudado

un abrazo,
nork
Subir
paorao
#5 por paorao el 31/05/2004
Ante todo muchas gracias.
El Edirol ya lo he probado y, la verdad, para lo que cuesta y teniendo en cuenta que es solo un cd, suena de escandalo, pero estareis de acuerdo conmigo que no se consigue el suficiente nivel de realismo. Casi lo mismo ocurre con las librerias de Miroslav. Estas son de las mejores pero echo en falta el tipico vibrato ya que la mayoria de las frases con cuerdas lo tienen para añadir mayor expresividad (no emulable en absoluto con lfo). Probare los soundfonts a ver como son que esos no los conozco. A modo de informacion, las cuerdas del Vienna son las mejores que he oido, lo que pasa es que son caras ya que son sampleos de varios gigas (de hecho se venden en dvd).
Saludos y seguid asi de majos.
Subir
BLS
#6 por BLS el 31/05/2004
Alguien comentó un dia por aqui que para dar más realismo a las cuerdas había varios truquillos, y si no recuerdo mal uno era hacer curvas de volúmen aleatorias en las pistas de cuerdas, con lo que, por lo visto, se consigue un mayor realismo

Que me corrijan los expertos si estoy equivocado ;)

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo