Hace una semana un usuario, se puso en contacto conmigo para comprarme una lexicón pcm70 que tenía en venta, me pidió que fuera por PayPal especificando que el equipo funcionaba correctamente y estaba incluidos los gastos de envío, por mi parte no había ningún problema, es más, creo que es lo correcto dar seguridad al comprador, de hecho no puse ninguna objeción. Contrato la mensajería para que lo recojan al día siguiente. Como ví lo exigente y cuidadoso que era el comprador, hago un video de cómo enciende la maquinita y me paso por los distintos menús de navegación. Todo correcto, empaqueto, y espero al día siguiente. pasó el mensajero, no me pilló por casa y concerté una nueva cita para el siguiente día laboral, que si me recogieron. Ante mi ausencia, el comprador se pone en contacto conmigo, pidiendo explicaciones de que había pasado, un comprador serio y preocupado, pensé yo... le mando el video, números de seguimento y le doy toda la información. El envío llega al día siguiente a su localidad (martes) y lo recoge el miércoles. Y parece ser que se le quitó toda la preocupación sobre el envío, porque, según él no lo abre para comprobar su funcionamiento hasta el sábado... No se a vosotros, pero a mi me huele mal la cosa, me exige devolución del dinero, y yo le sugiero que abra una reclamación en PayPal, porque el cacharro, ya le demostré que funcionaba antes de meterlo en la caja y desde un miércoles a un sábado puede pasarle muchas cosas, subidas de tensión, agua... etc. Total pone reclamación, falla a su favor, yo pierdo la venta y me tiene que devolver un cacharro estropeado, que por su antigüedad a ver quien me lo arregla y a ver cómo me lo devuelve.
Me gustaría pensar bien, y que realmente fuese una avería producida por el transporte, pero... ¿tanta preocupación con un envío y no abres el paquete hasta tres días mas tarde?, huele un poco mal ¿no?
Lo peor de todo que mirando por internet, no es la primera vez que se produce... En fin, protección 0 al vendedor. NO VOLVERÉ A UTILIZAR ESTA PASARELA MIENTRAS PUEDA.
¡¡¡¡CUIDADO PORQUE MI COMPRADOR TIENE ANUNCIOS DE COMPRA POR AHÍ!!!!
Bueno, esto no sirve de nada, pero por lo menos me he desahogado. Saludos!!!!!