Lo primero que quiero hacer es pedir amparo a los moderadores de los foros, y que trasladen lo que voy a exponer a continuación a cualquier otra sección en la que resulte apropiada, pero es que no se exactamente ya adónde acudir y querría que otras personas de este foro leyesen lo que digo a continuación y me aconsejasen con un problema que tengo.
Lamentablemente tengo que exponer públicamente una queja importante respecto al trato que he recibido de una Escuela de Nuevas Tecnologías la cual me ofertó un Curso de Producción Musical (Grabación de Música en Estudio).
El curso duraba 3 meses aproximadamente (un porrón de horas por las tardes, 3 tardes a la semana de media).
Lamentablemente por incompatibilidad laboral debido a mis horarios de trabajo tuve que abandonar a menos de la mitad del curso, habiendo abonado la mitad de los precios de matrícula hasta dicho momento, y habiendo recibido solamente unas 25 o 30 horas totales entre docencia y prácticas.
Cuál es ahora mi sorpresa cuando la susodicha Escuela me quiere reclamar que le pague un "segundo plazo", alegando que dado que yo acepté matricularme tenía que haber terminado y si no pues pierdo mi dinero porque "la plaza ya estaba pillada por tí".
A todo esto quiero aclarar varias cosas por si alguien no ve el caso claro o se ve en una similar:
1. Aboné la mitad del precio total por dar 25-30 horas (que no será ni el 25% del total del curso).
2. Recibí unos materiales bastante cutres, fotocopiados con espiral, con información superdesfasada y que podrías encontrar en cualquier ejemplar de Future Music. Eran fotocopias burdamente hechas de un manual de audio que usaban en TVE en años casi de Franco. Vamos, una pena.
3. Sólo se me extendió un "recibo" (sin IVA ni declarando en concepto de que ni nada) por la cantidad que adelanté (la mitad del coste total).
4. Cuando en conversación telefónica con el responsable del Curso le expliqué mi caso, dijo que "los horarios estaban ya prefijados" y que "a lo sumo podrían dedicarme 2 tardes extra para que asimilara todo el contenido de todas las sesiones a las que tuve que faltar). Como comprenderéis, dicha propuesta me pareció abusiva y es por eso que decidí unilateralmente dejar de acudir al curso tras haber pagado la mitad del mismo y haber recibido como digo solamente el 20 o 25 % del total docente planeado.
5. Jamás estampé mi firma en ningún documento o contrato legal.
6. Al cabo de unos meses de faltar, me mandaron una carta sin membrete ni remitente, en la que a letra d eordenador se me decía que o pagaba antes del día 3 de tal mes, o mandarían a mi trabajo a un tipo tio "Cobrador del Frac" durante mis horas de trabajo, para cobrarme lo que ellos consideran una deuda. A todo esto, la carta me llegó con matasellos del día 1 del mes que ellos mencionaban, por consiguiente ni siquiera me estaban dando tiempo para reaccionar.
7. Ante el cariz que iban tomando las cosas, es mandé un email quejándome y diciendo por qué motivo consideraba la situación abusiva y negándome de nuevo a pagarles, explicando todos estos motivos y la decisión que yo había tomado. Jamás recibí contestación de ninguna forma, lo que sí empecé a recibir fueron "toques" y "llamadas perdidas" con identificación desconocida en mi móvil personal, a todas horas (varias veces cada día durante una temporada bien larga).
8. Ahora me ha llegado una carta de un Bufete legal diciéndome que en representación de dicha empresa, se me insta a pagar esta "deuda" en 15 días y que de lo contrario me llevarán "a los tribunales".
9. Al llamar al Bufete para aclarar todos estos extremos, me dicen que "está claro que Vd. no desea cooperar", se refieren a mi persona como "el deudor" en varias ocasioens, y encima me cuelgan el teléfono cuando exigo que no se me llame así sin antes aclarar si la deuda es real y tiene fundamento.
Ante todo esto, querría hacer dos peticiones a los "foreros": la primera, si alguien puede darme algún consejo de cómo proceder. Y la segunda, que no se fien de algunas de las "empresas" que ofertan cursos en los que te prometen el oro y el moro y luego sólo te exigen, y encima la calidad es pésima.
Gracias por vuestro tiempo, y os mantendré informados de cómo va el tema. Si alguien quiere datos más concretos de dicha empresa, que me mande un privado. Gracias de nuevo.
P.D. La mesa de mezclas (una Mackie d8b que apenas llegamos a tocar el primer mes de clase porque resulta que se les jod** el S.Op), la toqué unas 3 horas y media en total, de todo el tiempo que estuve "estudiando" el curso con los apuntes fotocopiados de TVE del año catapún.