El periodismo se ha trasladado prácticamente al mundo online. Abunda la inestabilidad laboral. Se contrata mayoritariamente a freelance/autónomos. También abunda el pago por clics; te llevas un porcentaje del total de clics generados por los artículos; ni para pipas. La publicidad que rodea físicamente al artículo paga a la empresa. El gremio lleva en crisis desde 2008; de ahí que deba reinventarse, dando cursos como es el caso. Competencia feroz en el sector; tanto entre medios como entre candidatos muy preparados.
Formarse nunca está demás, reciclarse si el sector propio están mal es perfecto. No creo que el periodismo sea el mejor sector para reinventarse hoy.
Hace una semana salieron unas oposiciones a Correos. El plazo de inscripción acaba esta semana creo. Buscaría ofertas de trabajo similares a ésta, que aunque estén alejadas de cualquier meta propia, son en teoría seguras, con sueldos más dignos y estables. Aunque también habrá mucha competencia para entrar; de hecho creo que la web les petó los primeros días por saturación en los servidores.
mod
Movemos a "charla general".
El mundo ha cambiado, tanto el critico de cine como de musica ya no son influencers.. en general a nadie le importa lo que digan..
Hay demasiado cine y musica en este mundo globalizado..
Y como ya no son influencers ni trascendentales, diria que eso repercute en el bolsillo del critico.. o sea, mal vivir.. callejon sin salida..
Ademas el mundo de las opiniones tambien esta globalizado, todo el mundo puede dar su opinion.. por que dar mas peso a la opinion de un "desconocido"?
Casi te diria que te iria mejor como youtuber.
Por que no te haces profesor por ejemplo?
me acabo de releer y suena muy a incontestable..
La teoria la saque de un veterano critico de cine.. que decia que ya no era influencer.. ojo donde te metes
Tranquilo, que ya tengo una decisión tomada y voy optar por no hacerlo. Hay muchos timos ahí fuera y no va a merecer la pena, digamos que el sector está en crisis y creo que va a salir más rentable hacerse youtuber jajaja.