jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.... como me rei con tu post... pero es cierto, hay gente que jode hasta mas no poder, y lo de la dinamica, muy de acuerdo...
y tranquilo amigo, que te va a dar un infarto con los muchachos xD... en casos como estos (4 de cada 5 bandas xD) lo mejor es tomarse un te, relajarse y decirles "bueno, vayan a grabar donde grabo pelocoño", pero probablemente undas el negocio y le des mas clientes a tu competencia xD...
si al plug me refería...saludos!!
Si tanto el tecnico como el musico son profesionales tendran un comportamiento profesional, con lo cual hablaran opinaran y llegaran a un acuerdo, pues se supone que se diran o pediran cosas coherentes y con criterio com lo cual es imposible que haya guerra de por medio.
Los profesionales saben lo que tienen que hacer cada uno y respetar la parcela de cada uno, pero eso no implica poner muros en medio a la hora de dialogar,pues siempre se aprende algo nuevo tanto uno como el otro.
Saludos!!
1
Muy divertido Zubel!
Aunque sólo sea para llevar la contraria, y habiendo estado "en los dos lados" también he de decir que en alguna ocasión algún técnico no ha podido evitar la tentación de sentar cátedra en aspectos artísticos, digamos que "más allá de sus atribuciones". Eso es tal vez más habitual en los directos, de donde también se podría hacer una buen sátira desde la perspectiva del músico...
La verdad es que es cierto que en una grabación no siempre es fácil tener las cosas claras en todo momento, hay que ponerse en el papel del músico, al fin y al cabo son sus canciones, tú como técnico sólo estás "de paso", aunque ciertamente cada grabación también acaba siendo parte de tu historia. Sea como sea siempre hay buenos momentos , si un día no tienes ganas de empezar una grabación mal asunto...
Tienes toda la razón
saludos
Hola!, como decía Jean Phocas (de Elkar), "si tu tocas mierda, yo grabo mierda".
Yo llevo 20 años tocando y trabajando en el estudio y sonorizando directos.
Cuando empecé, no había pro tools y editar audio con cinta (analógica o digital) era complicado, así que el que venía al estudio no podía pedir milagros, lo que pasaba generalmente es que el ego se les bajaba bastante cuando escuchaban lo que habían tocado...
Ahora, cualquiera se compra 4 juguetes y ya tiene un estudio, graba gratis a los colegas, mete 1200 horas y consigue hacer algo escuchable.
Los "músicos" que han grabado con su colega, juntan algo de pasta y van a un estudio "profesional" para hacer su segundo trabajo, tocan igual de mal que en el primero, pero como ya están corrompidos porque saben lo que se puede hacer con las máquinas, exigen un resultado "profesional", (me lo cortapegas, colocas a tiempo y afinas...) aquí hay otro problema, hay mucho "productor" y mucho "ingeniero", y sobre todo mucho EGO y campeonatos de a ver quién sabe más...Si alguien quiere sonar a kaka y paga por ello, no creo que haya que convencerlos de nada, se les hace kaka y punto.
La solución es la siguiente: mi tiempo cuesta dinero (mucho?). Hay que dejar de hacer "milagros", meter horas sin cobrar para que quede bien y poder fardar de lo buen "productor" o "ingeniero" que eres (no quiero que nadie se tome esto como un ataque a su persona, es sólo una reflexión)... porque después de todo este tiempo creo que en el mundo de los estudios hay algo parecido al futbol, cuando el disco suena, el grupo es cojonudo, y cuando no, el técnico/estudio era malo...
Un saludo!
1