#34 Has descrito uno de mis dilemas.
Tarde o temprano tengo que subir el precio que cobro, pero ahí está lo que me comentas.
¿Pero quién estaría dispuesto a pagar un precio no tan seductor por ir a casa de un tío cualquiera y grabar pudiendo ir a un sitio mucho mejor con un técnico titulado y tal? Yo no puedo ofrecer las comodidades de un estudio real, aunque puedo ofrecer otras cosas diferentes, pero al final lo que busca el músico se lo da antes un estudio habilitado para ello que lo que yo tengo...
Lo fácil sería hacer el "salto" de precio en el momento en que tuviera mi estudio. Pero eso perfectamente podría ser nunca, así que no tengo cómo responderme a mí mismo.
Contrataré a un experto en marketing para que me lo mire
Pero sí, tienes razón, es algo que me quitará el sueño tarde o temprano.
#35 Sí, bueno, con ese "vosotros" tal vez debería haber especificado que me refiero a la gente que está viviendo de esto y son profesionales del sector.
Lo del método de aprendizaje... sin duda, eso lo tengo muy claro, pero a veces no puedo hacer más que sentir impotencia porque alguien que entra en una universidad privada a estudiar audiovisuales en dos meses vaya de que ya es mejor que yo y sabe más que yo que llevo 5 años currándomelo por mi cuenta... Cuando luego no tiene ni idea de lo que está haciendo, aunque eso fue una anécdota puntual.
Pero sí que me da la sensación de que esa gente ha aprendido todo demasiado cuadriculado, demasiado exacto, sin ánimo de ofender a nadie.
Ayer hablé con una persona que estaba acabando un curso de sonido. Y me hablaba del sonido como si fueran matemáticas... Y es un concepto completamente diferente del que tengo yo. Para mi esto es un arte, es creatividad, porque si bien hay unas leyes, simplemente esas leyes son la física, y a partir de ahí está la imaginación del técnico para ser capaz de hacer las cosas.
A esta persona parecían haberle enseñado que para una situación X hay que usar obligatoriamente esta técnica Y.
Como matemáticas, vamos. Y no sé, yo lo veo diferente. Y creo que eso es algo que aprendiendo con profesor, como bien dices, es más difícil de adquirir.
Vamos, que veo positivo el método que uso, pero a veces frustra.
#36 También preguntas que convendría añadir, sin duda. Y seguro que hay muchas más que se me ocurrirán a lo largo de los días, semanas, meses...
#37 No sé exactamente a quién estás respondiendo
pero yo personalmente no me quejo de los músicos a los que grabo, aunque a veces me llevo gratas sorpresas cuando llega uno y me hace una toma casi perfecta a la primera xDDDDD