Las discograficas fijan semanalmente unos objetivos de promocion (igual que en video y tal) y lanzamientos y presionan a todas las emisoras para que los pongan, incluidas muchas locales.... la forma de presionar a una grande es con pasta por delante, a una pequeña con el envio de discos, material de promocion, concursos....
No hace tanto al jefe de musicales le enviaban una copia de cada disco publicado y obsequios diversos incluidos viajes, cenas, entradas para conciertos (aparte del material de promocion)
El anterior disco de Alejandro SAnz se hizo una previa con responsables de emisoras de toda España, inlcuidas locales y pequeñas y a cada jefe de musicales le regalaban el viaje a madrid en avion, estancia en hotel de lujo para dos personas con todo includio.... solo para escuchar el disco....
Esta es la parte de la industria en crisis, evidentemente.
Respecto a las giras promocionales, esta claro las emisoras no pagan un duro, si quieres o necesitas promocion a tragar.... y no solo el concierto tal de los 40, cada sencillo/single tourne por emisoras de todo el pais y pequeños conciertos con la sala de turno by the face.... (la sala si que le paga a la emisora, en pasta directa o contratanto un porron de cuñas)