Mathews escribió:
Yo también soy de la opinión de que hablar con el dj tampoco te vendrá bien del todo, depende con quien des por supuesto, pero en los tiempos que corren no solemos ser tontos los que pinchamos, y vamos más a ser mal pensados que a otra cosa por miedo a que nos quiten el puesto, al menos esta ha sido mi sensación en los ultimos años...creo que lo mejor es ir al empresario como te dice man-tk, aunque eso si, hay muchos sitios donde el empresario solo pone la pasta y los djs son los que les organizan el cotarro... en estos sitios...poco o nada puedes hacer...La verdad es que estaría bien que alguien escribiese un libro o algo así...
- "como conseguir bolos en el siglo XXI" o
- "como ganarse al empresario petardo de turno" o también...
- "S.O.S quiero ser Dj y no me dejan"...seguro que se forraba...
en fin, "WELCOME TO THE JUNGLE MY FRIEND"
...el dj. que tiene miedo a que le quiten el curro....mal asunto. Esa inseguridad no es compatible con este trabajo.
...ir al empresario directamente es algo "erróneo" el 99% de las veces excepto cuqndo el empresario ha corrido la voz de que quiere cambiar al Dj. que tiene porque no le gusta.
...en 2011 espero que mi (por fin) libro salga a la luz. No sé si me "forraré" o si será un éxito, lo que está claro que va a ser algo en donde expreso mis 25 años de profesional que cumplo el próximo verano.
...tengo un apartado que hago referencia precisamente a este tema y por experiencia de otros y por experiencia de mis relaciones con empresarios y djs., te puedo decir que incluso ahora djs de cierto "renombre" están en el paro....no por malos djs, sino por malos a la hora de "venderse" y aguantar la constancia que se necesita en este trabajo, si quieres vivir de él.
...para analizar bién a lo que me refiero...pensad y poneos en el lugar del empresario...luego pensad y poneos en el lugar del dj. residente...y finalmente con esas suposiciones, piensa realmente cual puede ser el mejor camino. Seguro que la intuición hará que vayas a hablar con el dj. antes que con cualquier otra persona...
...pero sin dar la brasa y sin dar a entender que le quieres quitar su puesto. Si vas con idea de entrar para hacerle la cama y querer ser el dj. residente de la noche a la mañana....pues es una actitud bastante errónea.
...yo doy bastante trabajo a djs, porque muchos empresarios que me conocen me lo solicitan. Suele ser cuando tienen problemas con sus djs. residentes...intento mediar para corregir esos problemas y en la mitad de las veces lo consigo....el otro 50% no hay solución y les mando a uno. Hay muchos motivos...pero desde luego nadie llega así por la cara, se presenta a un empresario y ya está...ya tienes curro...pues no, generalmente, no.