Lo mejor es hacerlo a mano en el editor de audio ( PT por ejemplo ) si solo quieres subir las eses y no las frequencias agudas ya que afectarían también al resto de la voz.
Salut!!
Utilizo cubase, como seria eso que dices porque no he entendido a que te refieres.
yaaa
amigo en cubase hay una opcion para subir y bajar el volumen automaticamente
como lo hayas configurado en tu pista hay un signo mas en la parte inferior izquierdo te va ha aparecer una imagen similar de tu pista luego presionas el boton R creo que es verde y hacer las modificaciones de volumen en las partes que quieras un saludo
Pues coges la EQ (high o mid-high), le das una campana (Q) muy cerrada, subes la ganancia tope, y haz un barrido, mira donde se marcan mas las eses, y a partir de ahi ajustas ...
Aunque si la toma es muy oscura, quizas no las encuntres bien y sea mejor hacer de nuevo la toma con un mic mas apropiado, el mio marca las eses que da gusto ... tambien influira la forma de cantar del cantante/a
yo tambien probaria con la eq. o con un comp. parametrico, esto creo que resultaria, pero volver a grabar es una opcion (con un micro que sesssssssssessss)................
Creo que sólo se puede hacer por EQ (o cantantdo con más eSes!!). Debería ser un proceso inverso al de un De-Esser, no? por lo que tengo entendido trababajan sobre las frecuencias de 7.5 Khz... prueba.
Lo que se estilaba era saturar las grabaciones con el Aphex II Aural Exciter.
[ Imagen no disponible ]
Luego venía la segunda parte del cuento. La masterización y planchado de vinilos. Como chillaban los condenados!!!!
Espero que te sirva de ayudita.
Salu2
has probado, como dicen, acentuar más las eses al cantar y acercándote al micro?. esto y algo de reverb a lo mejor te ayuda a conseguir este efecto.
salud