El DAW del Abuelo - Como era entonces
OFERTASVer todas
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Behringer X-Touch Compact
#28 Ese fue mi primer secuenciador: el Pro 24 para Atari. En mi caso un 1040ST. Luego pasamos al Cubase 1.0 y al 2.0 al poco tiempo. Como nos faltaban canales MIDI y los interfaces para ampliar, o eran carísimos o funcionaban raro, decidimos comprar otro 1040ST y sincronizar los Cubases en ambos con MTC. También teníamos un Yamaha de 4 pistas con posibilidades de sincronía. Así que lo usábamos para grabar código FSK -una mierda de código puesto que no te permitía reposicionamiento en el tema y tenías que hacer los overdubs del tirón- que nos lo daba la caja de ritmos Roland R8 que teníamos, y todavía tengo. Así que nuestro sistema consistía en eso: dos Ataris sincronizados que, a la hora de grabar voces, tenían que correr al mismo tiempo que la cinta de cassette.
Les Paul fue un visionario y un pionero.
De sus experimentos salió el concepto del overdubing o la grabación en capas, y de su afán por perfeccionar su técnica salieron las primeras grabadoras multipista. Según leí, con el apoyo financiero suyo y de Bing Crosby, la compañía Ampex produjo la primera grabadora de 8 pistas en 1957, y Les Paul tenía una en su estudio casero cuando ni siquiera los estudios más grandes de Hollywood contaban con 8 pistas.
También se lo considera el inventor, o al menos quien descubrió el flange, el phaser y el chorus.
.
De sus experimentos salió el concepto del overdubing o la grabación en capas, y de su afán por perfeccionar su técnica salieron las primeras grabadoras multipista. Según leí, con el apoyo financiero suyo y de Bing Crosby, la compañía Ampex produjo la primera grabadora de 8 pistas en 1957, y Les Paul tenía una en su estudio casero cuando ni siquiera los estudios más grandes de Hollywood contaban con 8 pistas.
También se lo considera el inventor, o al menos quien descubrió el flange, el phaser y el chorus.
.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo