AQueronte escribió:
Yo ahora dispongo de 2 temas grabados. Uno totalmente en FL y otro totalmente en Reaper. Y la verdad es que no es que sea uno mejor que el otro tal vez, pero he comprobado que con Reaper todo es más facil e intuitivo.
El tema es que no es mas facil o intuitivo, eso no existe, por que cada mente funciona de forma distinta, yo por ejemplo no hay caso que entienda el concepto de Live, pero sin embargo, a diario leo que es el mas intuitivo, y me quedo con esta cara:
Pero como carajo va a ser intuitivo, pero hay gente a quien le parece.
Por eso hay que sacarse un poco de la cabeza el absolutismo respecto a nuestra opinión, tu no haz comprobado nada, no es algo absoluto el que Reaper te resulte mas intuitivo que FL y pregúntale a los usuarios de Reaper, cuantos han tenido que darle 2 oportunidades, por que a la primero no hay manera que te entre.
Por eso, cuando se hable de herramientas de trabajo, tratemos de abordarlas en términos objetivos, y no subjetivos, como lo es que te resulte intuitivo y fácil, eso no va a ser para todos los usuarios así, y los hilos los leen mas usuarios y aprenden de ellos, y así seguimos transmitiendo conceptos falsos, como el muy extendido que existe respecto a FL de que no es profesional, y cosas por el estilo.
AQueronte escribió:
Sobre la gratuidad de Reaper, es algo que sabes desde el primer momento que te descargas la 'demo'.
Obviamente, lo sabes, sabes cual es la propuesta de la gente de Cockos, por que te lo explican en su pagina, como digo, no es mas ni menos de lo que dice ahí. Un software que se vende, en ningún caso gratuito, aunque sin sistemas de autenticacion y control intrusivos.