http://mixedbymarcmozart.de/las_etapas_de_ganancia?lang=es
Cito la parte que no entiendo:
"El audio digital de las primeras épocas tenía una resolución de 16bit (96dB de dinámica en teoría), y la gente seguía pensando que dejar mucho headroom no era algo muy inteligente. En parte tenían razón, ya que la combinación dinámica de los 16bit y los diseños de los primeros convertidores alcanzaban apenas 90dB en el mejor de los casos.
A partir de principios de la década de los 2000, todos los DAWS operaban a una resolución mínima de 24bit, lo que significa tener 144dB de dinámica a mano en cualquier momento. ¡Y con 144dB de dinámica la gente se queja de no tener suficiente headroom!"
Ojalá me puedan explicar. Muchas gracias.
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Cito la parte que no entiendo:
"El audio digital de las primeras épocas tenía una resolución de 16bit (96dB de dinámica en teoría), y la gente seguía pensando que dejar mucho headroom no era algo muy inteligente. En parte tenían razón, ya que la combinación dinámica de los 16bit y los diseños de los primeros convertidores alcanzaban apenas 90dB en el mejor de los casos.
A partir de principios de la década de los 2000, todos los DAWS operaban a una resolución mínima de 24bit, lo que significa tener 144dB de dinámica a mano en cualquier momento. ¡Y con 144dB de dinámica la gente se queja de no tener suficiente headroom!"
Ojalá me puedan explicar. Muchas gracias.