A mi lo que os parece bonito me resulta increíble!!!!
Desde luego el tema de feo-bonito es algo que va ligado a tantas cosas: significados, cultura, estética, y a saber cuantas más. Se me hace imposible entender como el amigo Accorn dice que el roland ese es “impresionante a nivel estético”…a mi me parece más feo que cogerse un huevo con una puerta giratoria, pero esto es así de difícil de entender.
Para mi toda esta estética asociada al hi-tec, cromado, acero “inolvidable”, minimalismos, etc, ect, lo relaciono con oficinas, bancos, Toyota, cafetera nespresso o cosas así y me da mucho mal rollo…
Claro que aunque me cueste lo que yo entiendo por bonito no es ni mucho menos universal y desde luego creo que la producción estética ha perdido muchísimo a partir de los 90. Hay cosas que buscan crear deseo con su estética y mí me cortan todo el rollo:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
sinte feo vs sinte bonito
silla fea vs silla bonita
jamelga fea vs jane birkin
Pues para romper la regla, SI, yo compre un sinte por su aspecto sin tener ni idea de como sonaba... Como dijo Sound Programer antes de internet no teníamos tanta accesibilidad para comparar prestaciones.
Fue por 1985, y empezaba con mis primeros sintes, vi un anuncio de un Yamaha CS-30 en el Segundamano cuando este era de papel y me fui a verlo... Me quede impresionado por su aspecto lleno de potes y estuve probándolo un rato, pero no lo suficientemente racional, mas o menos hacia el paripe para llevármelo y probarlo a gusto en casa. Pagé las 20.000 ptas y me lo lleva a casa... No duro mucho conmigo, no era malo pero no me convencía, a las dos semanas lo cambie por un Polysix que aun esta conmigo.
Entre el Fusion, el quadrasynth y el A6, se llevan la palma de feos estos de Alesis.
Aunque el Poly800 con su look casiotone de los chinos... no te creas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
y el andromeda es así para no tener tantos submenus,lo veo practico