casquinha escribió:
¿pensáis de verdad que a los grandes productores del género les importa lo más mínimo la dignidad del estilo? Por favor...
no seguramente que no,los productores en el genero urbano (los que se dedican a esto y apuntando mas a los que controlan o comandan este movimiento como Raphy pina) son tremendos mafiosos que no le improta quien caiga,muchos tomaron como ejemplo a seguir el estilo de Suge Knight ,si te miras un docuemantal de ese tipo te vas a dar cuenta que hasta por culpa de el muerieron Tupac y Biggie,a los que hacen dinero de esto lamentablemente no les interesa quien muera o que se diga,pero el problema es que muere gente inocente en el medio,por ejemplo en P-R la gente tiene tanto fanatismo que cuando se arman las tiraeras (beefs) al uno tener mas fanatismo por uno o por otro termina mal la gente por culpa de los raperos,hace poco hubo un Cosculluela vs Tempo que lo tuvieron que parar porque ya paso como tantas otras veces de lo musical a lo personal en la calle.Entonces va mas alla de la musica,a mi me preocupa la gente y las opciones que le dan,antes existia el Rap y Reggaeton con distintas tematicas para que quien quiera elegir elija (Romantico,callejero,social,etc) hoy dia solo te hablan de una 40 y que a las mujeres las quieren co...paso como en todo,le sacaron el contenido.Pero bueno esto tambien tiene que ver como en todos lados con lo social,Puerto Rico que es cuna del Rap y Reggaeton es un lugar donde estudiar sale caro (no cualquiera lo hace) la medicina es un desastre,los trabajos son muy mal pagos y los yankys solo los usan de isla de experimento para 2 cosas: Enviar armas de contrabando y mandarlos ala guerra cuando a algun rpesidente se le courre armar una guerra.Es mas ni el alcade de puerto rico ya no tiene control sobre su isla,entonces es dificl pretender educacion si solo son un rio revuelto que los usan apra ganancia del pescador (es lo que pasa en todos lados,sacan la educacion,el trabajo,crean marginacion y lios y luego los utilizan,aca esta pasando lo mismo)
Y yo tambien escucho y se componer de todo tipo de músicas
Gracias y si les interesa y tienen alguna duda yo les puedo decir que de muchas cosas no se pero en esto no digo que soy un sabelotodo pero si se bastante ( se que existen muchas dudas porque hicieron un lavaje tremendo,abusandose de que era algo nuevo para muchos que hoy dia siguen estos generos y con anterioridad no se ocnocian).Yo a artistas como cosculluela,j alavarez,sica,pushoetc los conozco desde 0 ,desde que no eran nadie y subian temas a foros como un forero mas,a algunos tambien les ayude mucho en su carrera en cuanto a composicion (temas de rap no de reggaeton) soy ghost writer y a eso me dedico desde hace 10 años (+ 26 años dentro de toda la musica urbana),en esto a mi me metio y me enseño Lele Q.E.P.D. y Mexicano 777 que tambien dios lo tenga en la gloria (esos si eran raperos de verdad y no utilizaban compositor ni nada,tambien de ellos se cuentan miles historias falsas)
saludos