Debate sobre música "House"

rafasl18
#1 por rafasl18 el 14/09/2013
Buenas:

Lo primero pedir perdon si no preciso mucho en las nomenclaturas de los distintos estilos.

Soy un chaval de 18 años al que siempre le gustó bastante la música, no tengo estilo de música preferido ya que suelo escuchar diversos estilos y todos me aportan una cosa distinta.

Hace un año o así mi estilo preferido era el house y no el puro si no un estilo mas comercial, melódico o como quieran llamarlo. Sin embargo cada vez me gusta menos el camino por el que están llevando los productores a esta música, muchas canciones me parecen plagios de otras. Me da la sensación que el hecho de que se esté convirtiendo en una música de moda con festivales como Tomorrowland y UMF solo hace que los productores hagan música por vender y no por lo que muchos llamarían "amor al arte".

Un claro ejemplo para mi de esto que os estoy explicando es el mundialmente conocido productor Avicii y es que si vemos la canción con la que se hizo conocido (Avicii - ManMan) y cualquiera de sus últimas producciones (por ejemplo Avicii - Wake me up) nos podemos dar claramente cuenta, en mi opinión, de que la originalidad se ha perdido. Lo que me transmitía antes ya no me lo transmite, no noto la evolución dentro de la canción, el trabajo y el toque que notaba antes, aunque las canciones sigan sonando bien o incluso mejor que antes (me refiero a calidad de sonido).

Solo unos pocos productores como deadmau5 me hacen seguir teniendo el respeto que tenía por la música house de ahora (y eso que su estilo no es el que más me gusta ni mucho menos...).

Quería sabes si soy el único al que le da esta sensación o hay alguien más que opine algo parecido así que, ¿qué es lo que opinan ustedes sobre este tema?

Tengo un amigo al que le encanta este tipo de música, productores como Hardwell, W&W y otros muchos le encantan y sin embargo yo opino de ellos lo mismo que de Avicii, con la excepción de que Avicii me gustaba más antes que ahora y estos no, por las razones que más arriba comenté. Igual yo como escuchó diferentes estilos de música se a lo que me refiero y el como unicamente escucha house no puede entender mi punto de vista.

Yo llevo aprendiendo a hacer música alrededor de un año y medio y aunque he aprendido bastante todavía me queda mucho que aprender.

Mi objetivo dentro de la música es aprender a crear mi propio estilo de música, dominarlo y poder hacer canciones que realmente diga esto es lo mejor que he escuchado nunca y hasta que no lo consiga no podré darme totalmente por satisfecho.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 15/09/2013
Hola! Estoy de acuerdo con tu opinion pero esto ya pasa desde hace muchos años, tu interes te esta abriendo puertas y tu oido esta evolucionando, la musica de las masas ya te estas dando cuenta que no es tan buena en general.

Para hacer un ejemplo comparativo; has estado comiendo hasta ahora quesitos de la vaca que rie, que estan muy buenos al principio, pero te estas dando cuenta de que hay muchos otros quesos que son mucho mas buenos yque tienen mucho mas caracter, que seguro que si los hubieses probado de buens a primeras no te hubiesen gustado

Bienvenido al underground
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo