Mikolópez escribió:
No es muy elegante venir a un foro a buscar las costuras de las enseñanzas que recibes, porque el contenido de tus clases sólo lo conoce bien (lo ordena y lo programa) tu profesor.
Tienes razón,pero me gusta ver los puntos de vista de gente con más experiencia que yo.Por ejemplo este punto de vista tuyo
Mikolópez escribió:
Que conste que yo no uso en absoluto los nombres de los grados, porque me parecen insuficientes en el análisis. Soy de los de números romanos y apellidos varios.
No sé si te refieres a tónica subdominante dominante,función de subdominante y demás terminos.Si no es molestia,me gustaría que puedes explicarlo un poco más detallado,pues no te entiendo del todo,siempre y cuando sea de tu interés compañero.
migui.mateu escribió:
Mikolópez escribió:
Por experiencia, algunos alumnos se permiten contar "la película" a "su forma"
Pues este es un caso evidente:
Bueno intento expresarme lo mejor que puedo y estudio mediante apuntes.Cito que ya he comentado que mi profesor me hace nombrar los nombres de los grados y ya he comentado que cuando me mando construir un acorde generado en el grado IV me hace citar las palabras suddominante,superdominante y ocatva.Supongo que es para que entienda que no estoy hablando de la tónica grave donde se genera la escala,sino una más aguda,cosa que ya me habéis citado que el término es tónica,gracias.
migui.mateu escribió:
Probable es que se refiriera a la escala mayor
Sí me refería a la mayor.Perdón por no hablerlo ampliado.
No entiendo muy bien la lectura de Areapiano,no sé lo que quiere decir.En la armonía vertical si necesito tener un poco claro si un acorde tiene sensible o no,por ejemplo.
Soy estudiante de guitarra clásica y yo no utilizo el vocabulario moderno.Con esto quiero decir que he leído ciertos manuales dónde dicen función de subdominate o función de tónica por ejemplo,cosa que en guitarra clásica y en mis clases de armonía,jamás he visto semejantes términos.
Si no términos talos como tónica paralera,subdominante a cambio de sensible,subdominante del dominante y cosas afínes.
Esto en el lenguaje moderno no sucede.Por lo tanto sí necesito saber los nombres de los grados que contienen un acorde,al menos,así son mis eseñanzas.
Con respeto a tocar una escala,no los cito.Normalment utilizo do re mi fa sol la si y dada ya una base previa que tengo,pues ya sé perfectamente quien es quien,pero no cito sus nombres.No sé si te referías a esto.
Un saludo