¿Que debo aprender para hacer sonar bien una libreria?

shelton22
#1 por shelton22 el 17/10/2017
Hola a todos, primero que nada quiero agradecer por le espacio que se me brinda para tratar de preguntar y de crecer dia a dia y recolectar informacion que quizas el dia de mañana pueda ayudar a otra persona, la razon por la cual creo este hilo es la siguiente:

Hace unos meses escuche el siguiente track https://www.youtube.com/watch?v=_zj7Zx17oMQ , la persona utilizo miroslav philarmonik para realizar dicha composicion, al escucharla me incentivó demasiado ya que adoro el genero que abordó y me lance a comprar la miroslav philarmonik, hasta ahi todo bien; Al empezar a componer mediante los instrumentos que la misma libreria ofrecia, me generaba un poquito de desconformidad ya que si bien aclaro que (mi composicion no puede compararse con la del video que adjunte, ya que soy un novato total) el sonido realmente no sonaba bien, y obviamente habria que darle un tratamiento posterior a la composicion para que logre el resultado que logró la persona que compuso la obra del video, entonces les pregunto ¿que informacion debo obtener para poder tener conocimiento suficiente como para lograr una SONORIDAD como la que el compositor logro en su obra? recalco que yo soy consciente que mi obra que tan solo dura un minuto es insignificante, pero me interesa lograr un buen sonido... entonces, ¿Que me recomendarian? Muchas gracias, saludos y un abrazo fuerte, espero que puedan aconsejarme asi puedo gozar sumergiéndome en el mundo de la música :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/10/2017
Como primer paso familiarizarse con las articulaciones dependiendo de como las uses conseguirás un menor o mayor realismo.

También experimenta con los controles para modificar los sonidos, eq, efectos, etc. Es mejor usar los del propio instrumento virtual ya que están optimizados para el, que plugins externos (solo que tengas un UAD ahí se podría pensar).

Y como ultimo consejo también es importante que utilices automatizaciones en el DAW, hay muchos vídeos en youtube sobre ello.
Subir
shelton22
#3 por shelton22 el 17/10/2017
#2 Muchas gracias amigo por tu consejo, voy a tomarlo en cuenta y tratar de aplicarlo, lo aprecio!
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 17/10/2017
Préstale atención a este video:
Subir
shelton22
#5 por shelton22 el 17/10/2017
#4 ahora mismo lo vere, muchisimas gracias, despues te comento que tal me parecio jaja, gracias amigo!!
Subir
vagar
#6 por vagar el 17/10/2017
Hay todo un subforo dedicado a esto, ahí tienes información para unos cuantos meses.

https://www.hispasonic.com/foros/taller-orquestal/f83

Ten en cuenta, lo primero de todo, que el autor de esos vídeos es músico de conservatorio. Para hacer buena música orquestal ayuda mucho saber armonía, contrapunto, orquestación, analizar partituras, etc.
Subir
shelton22
#7 por shelton22 el 21/10/2017
#6 #4 muchisimas gracias por lo que me aconsejaron lo agradezco de corazon, le estare echando un ojo al foro de taller, gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo