No tienes nada que cambiar, solamente ver si lo nuevo te funciona a la manera que tu tienes que trabajar. Sonar 5 es una gran herramienta y no tienes por que dejarla, puedes complementar con Samplitude-Seguoia si te gustan los resultados que logres con ellos.
De cualquier manera Pro Tools siempre será sinònimo de exelente calidad para cualquier trabajo de audio.
Pero PT sólo sinónimo, por lo menos de excelente.
Los de digidesign son los reyes del marketing.
Para mi, lo importante son los oídos.
Y el motor de audio del Samplitude se oye.
Yo uso Sonar 4 y si bién no me parece una diferencia excesiva de calidad del motor de audio, si se nota diferencia. Aunque a mí siempre me ha gustado cómo suena el Sonar.
La diferencia mas notable es la estabilidad del Samplitude. Puedes hacer muchas de las cosas que en Sonar te dan saltitos, cortes o cuelgues.
Realmente siempre me gusto la flexibilidad del ruteo del audio de Sonar, al menos del 2, que es cuando más lo utilicé. Es algo que me enganchó al instante del Samplitude, la flexibilidad y la estabilidad... y la calidad de sus plug-ins de serie.
A ver si tengo un rato para mirar lo del sidechain y lo del cambio de tempo de la claqueta, similar a la pista de tempo de cubase, pero ya sabes que lo del sidechain es sólo importante para los que les resulte imprescindible, por ahí hablaban de un plug-ins ajeno a samplitude que sí lo hace.
Para mí es totalmente imprescindible.
Los plugins externos si los quieres buenos has de pagar una pasta. Los baratillos son muy malos.
Menos mal que tiro de hard para estos menesteres, pero no estaría mal que en un futuro, se lo replanteasen.
Les haré llegar esta recomendación, realmente si el programa lo trajera yo lo utilizaría.
Pues me puse un día a jugar y me canse de meterle pistas para ver la correlación de fase, la calidad del summing, la estabilidad y la verdad me canse, paré por 36 (la mayoría estéreo) varios VST y mínimo tres plugins por pista, más compresor multibanda y el Stereo Enhacer multibanda en master. Este proyecto lo hice a 44,1, aunque suelo trabajar a 44.1, 48, 88, o 96, ya que quiero meter caña a Samplitude y probarlo a fondo.No tengo ningún PC del cañon, un sencillo PIV 3.2 Ghz con 2 GbRam que compré hace 2 años y medio, pero con el V8.31 Professional no hay ningún problema, además el manual es sencillito, en inglés, pero sencillito.
En cuanto a lo de PT: Ya sabemos que es un standar, por estendido, no por calidad, que está muy bien y todo lo demás. Pero coincidirás conmigo que tienen una política de Hardware propietario y actualizaciones algo dudosa, y que el soft no es nada del otro mundo, está bien, pero es superable. Yo no soy un experto en PT pero conozco mucha gente que lo utiliza y la mayoría no sueltan cohetes, al contrario.
Lo que yo reivindico es que es hora de pasar de modas y marketing y que el standar lo debería dar la calidad sónica del programa. Y aquí es donde Samplitude corta el bacalao.