Este tema se ha hablado mucho x aqui. Si el techno esta de capa caida, pero a nivel de la Jetset, x decirlo de alguna manera, deejyas como: Adam Beyer, Mark Broom, Misstress Barbara. Yo tambien pensaba como vosotros de uuuuuu el minimal, minimal, pero en reliadad hay mucha, muchisima gente que continua haciendo techno y de calidad. Si, a ver yo os entiendo, yo mataria xq Pouding Groove sacara una nueva referencia, o que volvieran los miticos Sonic Groove, Synewave, 100%Pure, Uturn o hasta los Drumcode.
Buscar, informaros, investigar, si realmente sois amantes de este estilo de musica electronica moveros, no va a venir nadie: Oiga? El Sr. XXX? Si? Mire le dejo aki un par de refencia q me han dicho que no encuentra techno del bueno. Yo como tu, Sotek, el año pasado me pude comprar mis primeros Techniks, esto no significa que tengas más o menos conocimiento sobre el tema, simplemente es lo que antes he dicho ganas de conocer y de amar la música techno.
Y si no me creis aun de que el techno no sta muerto aqui teneis mis razones:
-Dave Clarke tiene un programa de radio "White Noise", pues el tio cada semana esta pinchando cosas nuevas y xq no decirlo algunas execelentes.
-En dos semanas (14.04)sale la referencia nº6 del sello Token
-El sello Remains aun continua sacando refencias
-Sello mitico como Missile Records el 14 del mes pasado saco una referencia tremenda (mi65-5)
-Los miticos The Advent, Joey Beltram,Jeff Mills,Echoplex, Exium continua produciendo
-Refencia tremenda del sello Kompakt Extra (aunque parezca mentira) Maxime Dangles-SPEICHER 59
-James Ruskin no hara mucho ha sacado nueva referencia x Tresor.
-A. Paul sigue haciendo techno de calidad
-Ben Long, y Space Dj que es lo mismo tambien sigue haciendo techno contundente
-Robert Hood ara cosa de 3 meses saco refencia x Music Man (Hoodmusic 3)
-Teneis sellos nuevos o poco conocidos de techno del bueno como: Underground liberation, Jactation Records, Profund Music, Newrhythmic, 807 Recordings, (son los que se me ocurren de memoria)
-Y gente no tan conocida sigue haciendo techno del bueno: Joton, Kazu Kimura, Julien & Gonzague,Counterpart, Jeroen Liebregts,Bas Mooy...
-Me podria extender hasta un largo etc..
El minimal, tanto que os qejais de el, envez de tenerlo como enemigo lo tendriais que tener como un amigo, como un banco de nuevos de sonidos, de formas nuevas de componer, xq ya me direis xo hasta que no aparecio el minimal no habia visto nadie componiendo en 2/3 (si mal no recuerdo claro esta). Ademas que qereis que os dija a mi me parece igual de original Audion- Noiser o un Marc Antona, x poner un ejemplo,o mira mucho mejor Richie Hawtin- PK que una refencia de Steve Rachmad. Además nos os quejeis que nos hemos librado de mucha de la purria que corria x ese mundillo.
Y sino os parece concluyente lo dicho. Que haceis vosotros para solucionarlo?
1