Decibelios de aislamiento

cosmi
#1 por cosmi el 23/08/2006
Hola!

Me gustaría saber cuántos decibelios de aislamiento en todas las frecuencias serían necesarios para que entre dos o tres locales seguidos de unos 16m2 no pasara el ruido (sobre todo graves) o que pasara para molestar lo mínimo (los grupos son más bien cañeros).

Zenkiu a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
yeso23
#2 por yeso23 el 31/08/2006
Esa medida no se puede dar de manera exacta ya que depende de muchos factores como los decibeles que se generan dentro de cada uno de los cuartos...y si quieres un aislamiento grande encuentras materiales bastante absorbentes pero primero que todo en un espacio tan pequeño empesarias a tener problemas de temperatura y segundo los materiales suelen ser bastante costosos.
Subir
1-aziak
#3 por 1-aziak el 01/09/2006
Te recomiendo un material que se usa mucho para esto.Se llama arkobel y son planchas de espuma de 1x1x0.10.Eso si,son bastante caras.Otro truco casero pero laborioso es levantar dos tabiques con recamara y esta llenarla de arena para que coga peso.Eso si,no puede haber contacto alguno entre tabique y tabiquie.Espero que te sirva de algo.Un saludo
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 01/09/2006
Sin estructuras flotantes por mucho material que pongas no te va a servir de nada. Mala solución le veo a lo tuyo...
Subir
evinuesa
#5 por evinuesa el 04/09/2006
MedII @ 01 Sep 2006 - 01:29 PM escribió:
Sin estructuras flotantes por mucho material que pongas no te va a servir de nada. Mala solución le veo a lo tuyo...


Completamente de acuerdo, para conseguir un buen aislamiento necesitas un sistema de doble pared. Y aun asi hay la denominada frecuencia de resonancia en la q la absorcion es casi nula, esa frecuencia de resonancia se calcula con una formula y depende de la densidad de las paredes, de la distancia q hay entre ellas... Es un trabajo complejo

Un dia si tengo ganas me currare un manual de aislamiento y acondicionamieno y os lo colgare, pero ya veremos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo