una cosa no tiene nada que ver con la otra...estas orquestas (por lo menos en canarias) ya existían mucho antes de internet, con calidades varias
mod
#15 Qué tal si pasamos de suposiciones y comentarios personales y debatimos sobre el asunto de fondo? No vayamos a estropear el hilo con trolleos. Está claro de qué va el hilo y no tienen por qué surgir alusiones personales.
Me subo al hilo pa ver los videos en casa y echarme unas risas
Para que ese grupo acabe tocando en esas fiestas el publico no paga pero se mueve mucho dinero.
El que contrata es el concejal que , aparte de comisiones, suele tener un buen sueldo que nadie discute. Ademas habrá un agente de zona y un manager. Y por supuesto algo cobrarán los miembros de la orquesta.
Cuanto peor sea la orquesta menos cobra y hay mas dinero a repartir para el resto de la cadena.
El publico no paga y ademas suele estar borracho. Se lo pasa bien con cualquier cosa. Aunque sea a base de reirse de la actuacion.
#18 Que tal Soyuz?
no se que tiene de malo o de personal mi comentario..
si quieres hago el comentario de otra manera..
creo que hay musicos buenos, y musicos malos.. y creo que tienen los mismos derechos los musicos buenos y los musicos malos, de ir a tocar donde les llamen, puesto que los malos tambien tienen que comer..
luego cada cual es libre de ver tocar a quien quiera, y si se quiere pagar 80 euros por ver a pepito, en nose que estadio, pues que lo pague..
y si prefieres ir a la plaza del pueblo a tomar unas copas mientras hay unas personas tocando versiones.. pues vas y te las tomas y ya esta, no nos pasara nada malo...
o si no que hacemos con estos musicos?
les prohibimos intentar ganarse la vida?
la vida puedeser muy bonita o muy cutre, pero en todos los sentidos..
tambien hay mecanicos, fruteros y panaderos buenos y malos.
es cuestion de elegir..
y si eres musico,frutero o panadero y no te contratan.. pues intenta ofrecer algo mejor que el resto, pero no nos enfademos con el resto de musicos, fruteros y panaderos..
porque tienen el mismo derecho que nosotros de hacer lo que quieran.
esta es mi opinion, si no os gusta, tengo otras..
mod
Lo malo es que en #15 el tema de tu mensaje es si a LSonido le molesta tal o cual cosa o si paga o no las fiestas en su pueblo. Eso puede hacer que LSonido te responda personalmente, y luego tú otra vez, etc etc...
Pero en #25 lo arreglas y entras en el hilo de verdad, así que gracias y dejémoslo estar pues. Que siga el hilo please!
Si pagamos por bajarnos una canción y una peli, lo hacemos en tiendas legales, itunes, beatport etc y se te olvida que, NOS OBLIGAN A PAGAR UN CANON , por si te descargas contenidos con derechos de autor. ¿ Acaso debemos pagar dos veces?
Los músicos en internet defienden un modelo de negocio justo para ellos y no para el negocio musical que ha reinado años atrás, donde unos pocos se llevan todo el pastel de manera injusta. Véanse los % que se llevan o llevaban los artistas por cada venta de disco, los % que se llevan las tiendas y demás intermediarios secundarios al producto fundamental, la música.
Respecto al vídeo, sólo veo dos personas buscándose la vida como pueden. Quizás el que canta tiene la carrera de periodismo y debido al instrusismo en su sector, tiene que canturrear como y donde puede. Quizás el del teclado es un fotógrafo o un diseñador que no tiene trabajo de lo suyo por que otra persona, que por supuesto no es fotógrafo, se compró una maquina barata digital y bajado el photoshop pirata, hace el trabajo como puede, total que más da, la mayoría de sus clientes no van a notar la diferencia.
Se lo que se plantea en este hilo, no es nada justo para los músicos profesionales. Pero hay que tener mucho cuidado a la hora de juzgar a la gente, y pensar que el músico no es el ombligo del mundo, cada persona tiene uno. Y hoy en día, por suerte y por desgracia, debido a todos los avances tecnológicos, me atrevo a decir, que una gran mayoría de nosotros, ha sido intruso de alguna profesión (que no es la suya) alguna vez.
Por supuesto, esto es hispasonic, y es el sitio donde reivindicar este tipo de cosas, pero creo que se debería reflexionar antes y no tomárselo tan a la ligera.