Mi idea con este hilo es conocer lo que en general los musicos, entusiastas y profesionales del mundo del audio entienden por palabras relacionadas a algunos aspectos del sonido como "calido", "aire", "presencia", "sonido digital", "sonido analogico", "sonido a caja de zapatos", "in your face", etc que como sabran, cada uno de nosotros lo comprende, a veces de manera bastante parecida, y otras veces las comprendemos de manera completamente diferente de persona a persona.
No se si esto se hizo alguna vez, avisen por favor!
Desde hace un par años vengo leyendo material acerca de la Programacion Neuroliguistica, y la misma dice que (tratando de simplificar la teoria) los seres humanos tenemos una forma de pensar predominante.. o sea, algunos pensamos predominantemente con "sonidos", otros piensan predominantemente con "imagenes" y otros piensan con "sensaciones"..
De acuerdo a la predominancia del tipo de pensamiento que tenemos, esta influencia nuestra manera de expresarnos con los demas.
Por ejemplo entonces..
1. la persona que empezo a utilizar el termino "brown sound" (creo que van halen) tienen una predominancia en sus pensamientos del tipo visual (por el color)
2. la persona que empezo a utilizar el termino "tiene un sonido calido", pues entonces tiene una predominancia de pensamientos kinestesicos (es decir, piensa con sensaciones)
Entonces, es facil que muchas veces no acabemos de entender bien a que se refiere alguien cuando esta hablando de "sonido calido (sensacion)" cuando la escucha alguien que "piensa con imaganes"
Por supuesto, los seres humanos somos mucho mas complicados.. pero mas o menos esa es la idea.
El primer paso es hacer una lista de las palabras que solemos usar en el mundo del sonido. Aca van las que se me ocurren a mi y espero que los amigos del foro hagan su aporte tambien..
Calido
sonido analogico
sonido digital
aire
presencia
crack (aplicado al snare)
in your face
tight (apretado)
sonido a valvula
brown sound (se usa mucho en las guitarras)
Espero vuestra colaboracion!