DSaudio escribió:Interesante, yo creo que muchas veces se utilizan términos para describir algo que técnicamente no todos dominan en el foro, yo por cálido entiendo un sonido que tiene armónicos pares predominantemente, puede ser algo como lo describe Harpocrates, un pre a válvulas real me suena cálido o un Neve me suena cálido, creo que es válido utilizar descriptores para que el interlocutor pueda enternos mejor, si fuera un foro de física o electrónica utilizaría términos técnicos precisos, es como cuando un enólogo empieza con el aroma a flores, a vainilla a tabaco a cuero para referirse al aroma de un vino, ese profesional hablando con un colega quizás se exprese de una manera más precisa como los terpenos y los taninos y así, pero para los legos como yo me haga el cuento y te digo que a mi me sirve.
Yo aun le busco el sabor a madera al wisky ... He pensado en que quizás sea por que nunca he probado la madera, pero bueno
Pero tienes razón, en realidad yo creo que se da un poco de todo, pero no creo que estas jergas se creen para transmitir las cosas a los menos entendidos, yo creo que son vicios del lenguaje entre entendidos, como decía Cyfer de Matrix, al final terminas viendo rubias, morenas, colorinas...
Edito: No he probado madera, pero mas de algún trozo de corcho me habré tragado