BroderYon escribió:
Le comenté mi experiencia de estar horas configurando el MIDI para todos mis cacharros... y se le quitaron las ganas del hard
Buscate un midi patchbay ... y veras que la hora de config se reduce a 10 segundos de tu tiempo.
tonovox escribió:
Este fin de semana he conseguido junto a mi nuevo patchbay Midi, controlar todos y cada uno de los sintes desde la Roland 505. Lo mejor es que también tengo esclavizada la EMX1 y respeta el timming de la 505 a las mil maravillas. No al revés, al esclavizar la Roland a la EMX1, el timming se iba al carajo.
Es la primera vez en mi vida que los arpegiadores del Nova, Virus y MS2000r van sincronizados a la perfección con los BPM de la Roland.
A que da gustito???
Recuerdo los dolores de cabeza que me daban los Virus B y C al intentar sincronizarlos al ordenador. Era conectarlos a un mmt8 del 85 y funcionaban perfectos. Es increible, tecnologia de 25 años despues y da mas estabilidades que los trastos de antaño.
tonovox escribió:
Tan solo me falta un conversor Midi CV-gate para el Saturn, he visto algunos pero no tengo idea de cual coger, ¿alguna idea?.
El pequeñin de Doepfer. Va de lujo. Ese era el que usaba con el Saturn.
tonovox escribió:
Por cierto Waler, no soy capaz de encajar el Fusion en este esquema......
Pues ponerlo tanto a recibir como a enviar midiclock. Es mejor para recibirlo ya que tiene filtros midi majos. Aunque teniendo este 32 pistas ... creo que te seria mas util secuenciar todo desde alli. Lo uses para enviar o para recibir, siempre configuralo desde el modo SONG, nunca desde MIX (ya que tienes el menu de filtro midi por pista individual).
Si lo vas a usar para secuenciar todo ... genera un preset de synthe VA con los osciladores desactivados, le haces bypass a el filtro, le borras las envolventes, le eliminas los Lfo, te cargas todos los moduladores, le cancelas todos los buses de FX y lo guardas con un nombre en plan "pista externa". Entonces, para todos los instrumentos internos del Fusion que cargues, tu les pones el canal midi 16 ... por ejemplo, la idea es que todos los sonidos internos del fusion trabajen con el mismo canal midi (ya que no quieres enviar todo eso para afuera). Y a las pistas con las que quieres controlar los synthes externos, les cargas el prese "pista externa" (que no sonara nada internamente), y ahi si le pones uno de los 15 canales midi restantes (fuera del 16 que usara el Fusion) ... para que se correspondan con tus synthes externos.